Traductor

08 November 2011

Lacer Farma se introduce en el mercado de la electromedicina y se consolida como especialista en salud cardiovascular

Lacer Farma, empresa farmacéutica especialista en cuidado cardiovascular, amplía su área de negocio con la comercialización de una gama de tensiómetros de última generación, que incluye modelos para profesionales médicos y farmacéuticos y dispositivos sumamente precisos y de fácil uso para la automedición del paciente en casa. Todos los productos se han desarrollado según los protocolos de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la European Society of Hypertension (EHS), la American Heart Society (AHA) y la Japanese Society of Hypertencion (JSH).
En este nuevo segmento, Lacer Farma aportará su amplio 'know-how' basado en su dilatada experiencia en el campo cardiovascular a través de proyectos como Cardiorisc, un programa creado en 2004 por Lacer y la Sociedad Española de Hipertensión Arterial (SEHLELHA) para el control y seguimiento ambulatorio de la presión arterial en pacientes hipertensos en el que participan más de 2.000 médicos de toda España y están registrados más de 150.000 pacientes; gracias al análisis de su vasta base de datos, Cardiorisc ha generado la publicación de numerosos artículos en revistas internacionales, convirtiéndose en el proyecto de mayor producción científica en España en el campo cardiovascular.
Recientemente, la compañía extendió la cobertura de este programa con la puesta en marcha de ¡Cuídate Corazón!, una innovadora plataforma tecnológica que permite el seguimiento personalizado del estado cardiovascular del paciente en la farmacia, a través del control de la presión arterial y otros factores de riesgo tales como la obesidad, dislipemia, tabaquismo o diabetes.
Con la entrada en el segmento de la electromedicina, Lacer Farma da un paso más en el campo cardiovascular, poniendo a disposición de profesionales y usuarios una completa gama de dispositivos de medida de presión arterial, totalmente integrables en Cardiorisc y ¡Cuídate Corazón! para una gestión eficiente y sencilla del riesgo cardiovascular.

-Dispositivos para profesionales y usuarios
Entre los dispositivos dirigidos a profesionales, Lacer Farm' presenta un tensiómetro para la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA). El Watch BP 03 toma de forma automática múltiples medidas durante las 24 horas del día, una técnica de medida de la Presión Arterial que permite conocer de manera detallada la presión arterial del paciente hipertenso.
La importancia del MAPA queda patente en un artículo publicado recientemente en 'The Lancet', donde se concluye que la monitorización ambulatoria como estrategia diagnóstica complementaria en aquellos pacientes que demuestren valores elevados en consulta reduce el diagnóstico real de hipertensión al descartar el efecto de bata blanca, lo que implica una disminución significativa del coste sanitario, tanto en visitas como en tratamiento. En este sentido, la nueva versión de las Guías Británicas NICE establece la consideración de que a todo paciente hipertenso se le debe realizar una monitorización continua ambulatoria.
El portfolio de producto se completa con las versiones del WatchBP Office para farmacia y consulta médica. Se trata del único tensiómetro del mercado que incorpora dos manguitos para la medición simultánea de la presión arterial en ambos brazos, tal como indican las guías sobre la medida de la presión arterial. El WatchBP Office tiene además la capacidad para detectar la fibrilación auricular.
Dentro de la gama de Watch Bp Office, Lacer ofrece también el modelo Watch BP Office (ABI) que permite la determinación del Índice Tobillo Brazo (ITB), un indicador de la salud de las arterias periféricas.

-Automedición de la presión arterial
Respecto a los modelos destinados a los pacientes para la automedición de la presión arterial en casa, Lacer Farma comercializa dos tensiómetros de gran precisión y uso muy sencillo. Se trata de dispositivos validados para medir la presión arterial durante el embarazo y para la detección precoz de la preeclampsia, una complicación médica asociada a la hipertensión inducida durante la gestación. Además de la presión arterial, el modelo WatchBp homeS permite también detectar la presencia de fibrilación auricular durante la medición.
Los tensiómetros que comercializa Lacer Farma han sido fabricados por Microlife, una de las empresas líderes a nivel mundial en el desarrollo de equipos de diagnosis médica para el control en el hogar y centros sanitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud