Traductor

23 November 2011

La VII Jornada anual de la AIRG revisa la actualidad de las enfermedades renales genéticas

La Jornada Anual de la AIRG (Asociación para la Información y la Investigación de las Enfermedades Renales Genéticas) ha tratado las novedades más destacadas en investigación, abordaje y tratamiento de las enfermedades renales de carácter crónico.
En un acto que ha reunido a unas 130 personas y que se ha celebrado en el Auditorio Novartis, los especialistas han expuesto la actualidad de estas patologías y los últimos avances. Así pues, se han tratado casos como el del síndrome hemolítico urémico atípico (SHUa), una enfermedad ultra-rara, de carácter genético y potencialmente mortal.
La jornada ha incluido ponencias sobre estructura y funcionamiento del riñón sano, a cargo del Dr. Álvaro Madrid, del Hospital Maternoinfantil Valle de Hebrón (Barcelona); las novedades terapéuticas en las enfermedades renales hereditarias, de la Dra. Roser Torra, fundación Puigvert (Barcelona); o sobre qué hay de nuevo en el síndrome hemolítico urémico atípico y en la cistinosis, a cargo del Dr. Patrick Niaudet, del hospital Necker (Paris), entre otras. Por último, se han celebrado los talleres de trabajo centrados en las diferentes patologías.
Según la Presidenta de AIRG-E Mª Carmen Caballero, este evento refleja “la importancia de aunar esfuerzos entre todos para conseguir mejoras en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades renales hereditarias”.

-AIRG
Creada en 2003, la Asociación para la Información y la Investigación de las enfermedades Renales Genéticas tiene como objetivo de informar sobre todos los aspectos relativos a las enfermedades renales genéticas y sus consecuencias en el organismo y en la vida de los pacientes, teniendo en cuenta los estudios y progresos realizados tanto en España como en el extranjero. Asimismo, se propone ayudar a los pacientes y a sus familiares ofreciéndoles un lugar de escucha y de apoyo, al tiempo que alienta el desarrollo de todo tipo de investigación que tenga como finalidad luchar contra las causas y las consecuencias de las enfermedades renales genéticas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud