Traductor

22 November 2011

La Universidad de Granada crea una Cátedra de Atención Farmacéutica para impulsar la investigación tanto en el grado como en el postgrado

La Universidad de Granada (UGR) ha creado una Cátedra de Atención Farmacéutica, siguiendo la recomendación de la OMS, dirigida a las universidades para que desarrollen actividades, tanto en el grado como en el postgrado, que preparen a los profesionales de la farmacia para realizar esta nueva tecnología sanitaria y llevar a cabo actividades investigadoras en este campo.
Esta Cátedra nace así con los objetivos de promover la formación en Atención Farmacéutica e impulsar la investigación en este ámbito, facilitando la colaboración interdisciplinar y el trabajo en equipo de los farmacéuticos con el resto de profesionales sanitarios, según ha destacado en una nota la propia UGR.
El equipo de dirección de la Cátedra de Atención Farmacéutica de la UGR está formado por los profesores María José Faus, Fernando Martínez Martínez y Miguel Ángel Calleja. Se podrán adscribir a la Cátedra todos aquellos profesores de la UGR interesados en este campo y aquellos profesionales de reconocido prestigio y que acrediten experiencia en Atención Farmacéutica.
Para conseguir los objetivos de la Cátedra se están diseñando toda una serie de actividades, entre las que destacan cursos on-line en los servicios incluidos en la Atención Farmacéutica, un Máster en Farmacoeconomía Hospitalaria en colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y proyectos de consultoría para la implantación de servicios farmacéuticos.
La Cátedra potenciará además los convenios de colaboración establecidos entre la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la UGR, para el desarrollo de actividades investigadoras que están permitiendo la realización de tesis doctorales a numerosos profesionales farmacéuticos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud