Traductor

02 November 2011

La Unidad Fases I Start Madrid-CIOCC, primer servicio acreditado por la normativa de la CAM

La Unidad Fases I START Madrid-CIOCC, ubicada en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), acaba de recibir el Certificado de Normas de Buena Práctica Clínica de la Comunidad de Madrid, con lo que se convierte en la primera -y, hasta el momento, única- unidad de fases I en España con una acreditación de estas características.

“Contar con la primera, y por ahora única, unidad de fases I acreditada en nuestro país por organismos gubernamentales, es un hito importantísimo y un logro estratégico fundamental para HM Hospitales, además de una muestra inequívoca de que la sanidad privada está perfectamente preparada para ser referente en investigación clínica en nuestro país”, declara el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales.

La citada unidad, parte del grupo estadounidense START -South Texas Accelerated Research Therapeutics, líder en el mundo en la realización de ensayos clínicos oncológicos en fase I-, que el pasado verano inauguró sus nuevas instalaciones (450 m2 dedicados a la investigación y tratamiento de pacientes con fármacos oncológicos innovadores) y que a principios de 2011 renovó en exclusividad para los próximos diez años su alianza START-HM Hospitales, se convertirá en la unidad de estas características “más importante de Europa por volumen y calidad de actividad, con más de 300 pacientes al año”, añade.

En palabras del director general de HM Hospitales, el servicio constituye un valor añadido para los pacientes de nuestro país al tener acceso a nuevos fármacos en desarrollo y una “oportunidad inmejorable” para avanzar en el conocimiento del cáncer -“un área en constante evolución y totalmente clave para el avance de la medicina y el mantenimiento de la salud de gran parte de la población, dada la gran prevalencia que esta enfermedad tiene y nuestro especial compromiso en su lucha”- y, a la postre, “aumentar las posibilidades de ofrecer a nuestros pacientes, a quienes nos debemos, las mejores opciones de tratamiento y curación”.

La filosofía de HM Hospitales se basa en ofrecer al usuario de la sanidad privada una oferta de servicios de la más alta calidad que pueda satisfacer sus demandas y necesidades, lo cual pasa por unir a su faceta asistencial, además de un ambicioso programa docente, una firme apuesta por la investigación, sin la que un hospital no puede aspirar a la excelencia, ya que, en palabras del Dr. Abarca Cidón, avanzar en el conocimiento de las enfermedades y sus nuevos abordajes terapéuticos son la clave para su potencial curación.

Por su parte, el Dr. Manuel Hidalgo, director del CIOCC, se muestra muy satisfecho por la evolución, funcionamiento y actividad actual de la Unidad Fases I START Madrid-CIOCC, que desde su puesta en marcha, hace ahora tres años, ha registrado incrementos constantes en el número de ensayos clínicos realizados y en activo, de pacientes tratados en el servicio y de compañías farmacéuticas que han mostrado su confianza en la unidad contando con ella para desarrollar las primeras fases de sus fármacos oncológicos innovadores; una trayectoria que sigue mejorando en la actualidad y que, sin duda, seguirá superando nuevas cotas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud