Traductor

16 November 2011

La monoterapia con RoActemra de Roche mejora los síntomas y signos de la artritis reumatoide

Los resultados de dos ensayos clínicos Fase III con tocilizumab (RoActemra) sugieren que el fármaco de Roche contra la artritis reumatoide mejora significativamente los signos y síntomas clínicos de la enfermedad. Estos datos, presentados durante la Reunión Anual del American Collage of Rheumatology (ACR), celebrada recientemente en Chicago, proceden de varios análisis sobre la seguridad y eficacia del medicamento tras evaluar su uso tanto en monoterapia como en combinación con fármacos modificadores de la enfermedad (FAME), tales como metotrexato.
La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria, crónica y progresiva que afecta a las extremidades y a tejidos circundantes. Suele ir acompañada de dolores intensos, destrucción articular irreversible y complicaciones sistémicas diversas. El daño articular suele comenzar al principio de la enfermedad y en ocasiones conlleva una discapacidad permanente. Por ello, inhibir esa destrucción estructural de las articulaciones representa un elemento clave a la hora de medir la eficacia de un tratamiento contra la enfermedad.
Tal y como explica Hal Barron, director médico y de Desarrollo Internacional de Roche, “los datos presentados en la reunión de Chicago incorporan importantes novedades respecto a lo que ya conocíamos sobre RoActemra® y permiten a los profesionales sanitarios disponer de más información a la hora de seleccionar una terapia para sus pacientes. Estos resultados sugieren que la monoterapia con RoActemra® es una alternativa viable a la combinación que suele utilizarse en estos pacientes”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud