Traductor

25 November 2011

La iniciativa "Dale Voz a la Diabetes tipo 2" recibe el Premio Elsevier Galien a la "Mejor campaña divulgativa y de prevención en salud"



La iniciativa "Dale Voz a la Diabetes tipo 2" recibe el Premio Elsevier Galien a la "Mejor campaña divulgativa y de prevención en salud". Este galardón se concede a aquella institución o compañía que haya destacado por su contribución a la promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos.
El Grupo Elsevier quiere además, reconocer a través de los Premios Elsevier Galien, la excelencia y el compromiso de las instituciones públicas y privadas en beneficio de la investigación y la promoción de la salud.
La campaña ‘DALE VOZ a la Diabetes tipo 2’, iniciativa impulsada por Novartis y avalada por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), es una exposición interactiva que tiene como objetivo informar, concienciar y prevenir a la población sobre la diabetes tipo 2 para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Para ello y a través de diferentes soportes audiovisuales, materiales divulgativos y las explicaciones y consejos de profesionales sanitarios durante el recorrido, los visitantes aprenden en qué consiste esta patología y cómo se puede prevenir.
Desde que comenzó en octubre de 2010, la exposición ha recorrido ocho hospitales de diferentes poblaciones españolas. De este modo, más de 50.000 personas han visitado la exposición interactiva y han aumentado sus conocimientos sobre la diabetes tipo 2, sus riesgos y consecuencias y saber cómo prevenirla.
Por su parte, el Dr. Ricard Casamor, responsable médico del Área de Diabetes de Novartis, considera que no sólo es fundamental la investigación y el desarrollo de tratamientos innovadores sino también transmitir a la sociedad el valor de la prevención y la educación. Además, añade que, "es clave participar y colaborar en iniciativas de sensibilización social como DALE VOZ a la Diabetes tipo 2 para concienciar al ciudadano del valor de tomar decisiones responsables en la gestión de su salud y también como contribución a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios".
Novartis por su compromiso con la investigación, la innovación, la sostenibilidad y la gestión responsable, y por su idiosincrasia y forma de interacción, contribuye a que también se produzca un cambio evolutivo en los paradigmas tradicionales del sector farmacéutico promoviendo un estilo comunicativo participativo, comprometido y vanguardista en nuestra sociedad actual.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud