Traductor

22 November 2011

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, presente en el VI Seminario Avanzado en Medicina de Desastres y Salud Pública para Expertos Asiáticos

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios está presente en el VI Seminario Avanzado en Medicina de Desastres y Salud Pública para Expertos Asiáticos que se celebra desde ayer lunes y hasta el 26 de noviembre en Madrid y en el que participa, como director del Seminario, el Doctor Alberto Lafuente, médico anestesista, Vicesecretario del Colegio de Médicos de Navarra y Miembro de la Comisión Técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios.
El Seminario Avanzado en Medicina de Desastres y Salud Pública para Expertos Asiáticos cuenta con dos objetivos generales: el primero de ellos, mejorar la eficacia y eficiencia de los Sistemas Nacionales de Protección Civil de los países socios en situaciones de emergencia originados por desastres naturales o cualquier otro evento crítico. El segundo, actualizar los estándares en materia sanitaria y de aguas para la atención global del paciente.
Este Seminario, en el que participa personal directivo civil, militar o sanitario de alto nivel de las Protecciones Civiles Nacionales de Filipinas; Vietnam, Camboya, Bangladesh; Indonesia y Timor Oriental, pretende abordar también otros objetivos como presentar, compartir y analizar los planes de contingencia eficientes de intervención para apoyo y atención a las víctimas, que incluya una doctrina organizativa actualizada según normas y protocolos internacionales; aumentar el grado de conocimiento de las distintas protecciones civiles nacionales sobre los mecanismos de socorro internacionales tanto desde Naciones Unidas como a través de ayudas bilaterales; sensibilizar sobre los estándares internacionales de respuesta y específicamente en materia sanitaria y de agua y saneamiento e integrar en las Protecciones Civiles Nacionales los conceptos de prevención, preparación y rehabilitación temprana.
El programa de este Seminario contará con un moderador experto externo para garantizar un desarrollo claro e invitar al debate para una activa participación de los asistentes. También incluirá visitas guiadas o presentaciones, talleres prácticos y finalmente una evaluación de la materia.
El Doctor Alberto Lafuente Jiménez, director de este Seminario y Miembro de la Comisión Técnica de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios es un experto en ayuda de emergencia, ha participado además de en la misión del Terremoto de Haití en otras seis catástrofes internacionales tales como el desastre bélico de Afganistán, los terremotos de Pakistán (octubre de 2005), y los dos de Indonesia (junio de 2006 y septiembre de 2009), al igual que en las inundaciones de Pakistán (agosto 2010 y noviembre 2010) a donde acudió como director médico del contingente.
El Dr. Lafuente Jiménez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1999). Especialista en Anestesiología y Reanimación en la Clínica Universidad de Navarra, profesor asociado de Anestesiología-Reanimación de la Universidad de Navarra. Actualmente, es el vicesecretario del Colegio de Médicos de Navarra.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud