Traductor

11 November 2011

La Fundación para la Investigación del Hospital Universitario Doctor Peset inicia su programa formativo para residentes

La Fundación para la Investigación en el Hospital Universitario Doctor Peset ha diseñado un programa formativo para Médicos Internos Residentes (MIR) que consta de una serie de cursos que incluyen la capacitación en metodología de la investigación, la mejora en el dominio del inglés científico, el uso de sistemas de simulación para el aprendizaje de habilidades exploratorias o quirúrgicas o la adquisición de conocimientos básicos en investigación experimental.
Esta iniciativa surge del convencimiento de que la calidad de la Medicina futura está ligada a la buena formación de sus médicos más jóvenes. Por ello, el programa formativo se ha iniciado con un curso sobre las áreas más innovadoras de la investigación experimental biomédica. "Ésta es una faceta que queda un poco alejada de las opciones de aprendizaje que se ofrecen a los médicos en formación y que resulta crucial para entender los contenidos de la literatura científica en cualquiera de las especialidades", señala el profesor Antonio Cano, director de la Fundación para la Investigación en el Hospital Universitario Doctor Peset.
De hecho, tal y como apunta el profesor Cano, "hoy en día, el médico encuentra que los estudios en Medicina clínica que aparecen en las revistas de más alto impacto llevan componentes indisociables de tecnología básica procedentes del campo de la genómica, de la biología molecular y de otras tecnologías afines. Pero mal se puede llevar a efecto la Medicina traslacional, con la necesaria colaboración entre básicos y clínicos, si los segundos no entienden lo que pueden aportar los primeros".
El programa formativo para residentes puesto en marcha por la Fundación cuenta con la colaboración de un amplio número de investigadores procedentes de la Universidad de Valencia, del Instituto de Biomedicina del CSIC, del Centro de Investigación Príncipe Felipe, de los Institutos de Investigación Sanitaria La Fe y el Clínico (INCLIVA) y de la propia Fundación del Hospital Doctor Peset.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud