Traductor

16 November 2011

La Cirugía Mayor Ambulatoria resulta práctica y económica, según expertos

En la actualidad, la Cirugía Mayor Ambulatoria es cada vez más utilizada tanto en centro hospitalarios públicos como privados. En España, se lleva impartiendo este tipo de cirugía desde hace algo más de diez años, sin embargo en otros países como Gran Bretaña o Estados Unidos, llevan aplicándolo desde la década de los 60. Los pacientes están previamente seleccionados tanto desde el punto de visto anestésico como quirúrgico, ya que deben de cumplir ciertas características como la edad, proximidad a su domicilio, si padecen enfermedades, etc. Este tipo de intervención es muy práctico, ya que el paciente no requiere ingreso y tiene una mejor recuperación. Además para los gestores es mucho más económico ya que no requiere gasto de ingreso hospitalario.
Numerosos especialistas entre anestesistas, cirujanos o enfermeros entre otros debaten en Oviedo las novedades en Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) durante el congreso nacional de la especialidad, que se celebra estos días. Una reunión que tiene como objetivo "profundizar en los conceptos de la Cirugía Mayor Ambulatoria, generar discusión y realizar propuestas innovadoras sobre todos los apartados que componen la CMA: anestesia, cirugía, enfermería, gestión y calidad", tal y como aseguró el Dr. Cipriano Fernández, Presidente del 10º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Mayor Ambulatoria.
En este X Congreso como adelantó el Dr. Fernández, se ha intentado "que cada uno de los ámbitos de la CMA : anestesia, cirugías, enfermería, gestión y calidad tengan un estructura científica propia y que todos ellos confluyan en mesas y foros interdisciplinares, para una mejora del debate y el análisis entre todas las actividades presentes de esta especialidad". Así se van a tratar las técnicas anestésicas que más se acomodan a las necesidades en CMA, de la calidad exigida para estas técnicas como el uso de ecografía y monitorización, de la adecuación de las técnicas quirúrgicas a los conceptos de mínimamente invasivas, de los sistemas de gestión y calidad más acordes con la situación socioeconómica en la que nos encontramos, así como las últimas novedades en los cuidados de enfermería y atención postoperatoria domiciliaria que se están poniendo en marcha en las diferentes Unidades de CMA de España (telemedicina ).
Los organizadores destacan algunas especialidades de reconocido prestigio en el ámbito científico de sus especialidad y que en este congreso van incidir un su actividad profesional en lo que se refiere a la CMA, tales como, Oftalmología, Cirugía vascular, Traumatología,, Radiodiagnóstico, Cirugía Plástica, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Anestesia y Enfermería. Analistas y gestores sanitarios".
Para el Dr. Cipriano Fernández es importante la difusión de una actividad clínica "que reporta grandes beneficios al paciente y al sistema sanitario, que en general es poco conocida en cuanto a la estructura y organización que presenta".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud