Traductor

17 November 2011

I Encuentro de Pediatría y Neonatología en el Hospital Quirón Málaga‏

Con motivo del II Aniversario de Hospital Quirón Málaga, Grupo Hospitalario Quirón ha organizado su I Encuentro Nacional de Neonatos y Pediatras. El evento, que tiene lugar durante los días 18 y 19 de noviembre en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, está coordinado por el Dr. Manuel Baca Cots, jefe de servicio de Pediatría y Neonatología de Hospital Quirón Málaga.
La importancia del seguimiento neurológico y de la prevención de las infecciones tanto en el recién nacido sano como en el gravemente enfermo conforman los temas centrales de este primer Encuentro de Pediatría organizado por Grupo Hospitalario Quirón. Y es que tal y como afirma el Dr. Baca Cots “hasta un tercio de los recién nacidos en situación de alto riesgo sobreviven con secuelas como deficiencias neurológicas, respiratorias, cardíacas o renales y, de este colectivo, un 20% necesitarán de algún tipo de soporte orgánico artificial”.

Según el experto, este I Encuentro Nacional de Pediatría y Neonatología se organiza con objeto de dar la máxima importancia a la necesidad de que cualquier paciente disponga de equipos médicos altamente cualificados y actualizados dentro del campo de la neonatología, la maternidad y la pediatría y, por supuesto, con una dotación tecnológica de la más alta calidad para ofrecer el mayor confort al bebé prematuro o al recién nacido enfermo consiguiendo con ello que su vida sea lo más autónoma. Según el especialista, “en la actualidad el número de recién nacidos prematuros ha aumentado claramente; el bebé prematuro necesita, por tanto, un tiempo extra de adaptación a la vida, por lo que es imprescindible contar con los últimos avances tecnológicos. Ahora nos encontramos con prematuros extremadamente inmaduros y con pesos inferiores a 700 gramos que requieren de medios de última generación”.

Así, la primera jornada de este encuentro se centrará, entre otros temas, en las diversas posibilidades de nutrición en el ámbito de la neonatología y de la prevención de las infecciones. De ello hablarán especialistas de la talla del Dr. Josep Figueras, pediatra del Hospital Clínico de Barcelona o el Dr. Antonio Losada, del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla. Del mismo modo, se hará referencia al necesario estudio del sueño en neonatología de la mano del Dr. Gonzalo Pin, jefe de servicio de neurofisiología de Hospital Quirón Valencia.

La segunda jornada del encuentro prestará atención al seguimiento neurológico. En este sentido, el Dr. Wally Carlo, prestigioso pediatra y profesor de la Universidad de Alabama en Birmingham, hará un profundo análisis sobre la “hipoxemia permisiva” y el cuidado de los pulmones en bebés prematuros. Igualmente, la importancia del factor humano y la asistencia humanizada será otro de los temas centrales del día.
Hospital Quirón cuenta con una dotación tecnológica que, en el caso de la pediatría y la neonatología, convierten al centro hospitalario en el único privado de Málaga con posibilidad de atender todo tipo de partos con recién nacidos prematuros. El servicio trabaja de forma multidisciplinar con el equipo de ginecología y obstetricia del centro, liderado por el Dr. Andrés Carlos López Díaz, ofreciendo así un seguimiento personalizado de la paciente antes, durante y tras el embarazo: ecografías de diagnóstico prenatal que detectan cualquier malformación, exploraciones invasivas, como la amniocentesis o la biopsia corial y ecografías en cuatro dimensiones. Por otra parte, el área de maternidad de Hospital Quirón incorpora la tecnología más avanzada con incubadoras de cuidados intensivos, unidades respiratorias especiales para pulmones aún inmaduros, incubadoras móviles que permiten las asistencia del paciente desde el mismo momento del parto, y todo el equipamiento necesario para sacar adelante a un bebé prematuro.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud