Traductor

08 November 2011

HypertensionCare, de Daiichi Sankyo, premiada como una de las Mejores Ideas de 2011 por Diario Médico

El Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona, acogió anoche la entrega de los premios Mejores Ideas de 2011, organizados por Diario Médico en los que resultó galardonada HypertensionCare en el apartado “Investigación y Farmacología”. “HypertensionCare surge como resultado del compromiso de Daiichi Sankyo con la innovación continua en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. El objetivo es ofrecer una plataforma única en la que los médicos tengan a su disposición todo lo que precisan para ayudarles a combatir la hipertensión arterial y reducir la carga que supone esta enfermedad que en España padecen más de 10 millones de personas”, explica Inmaculada Gil Rabadán, Directora General de Daiichi Sankyo España.
HypertensionCare es una iniciativa que aúna una amplia gama de productos basados en el antihipertensivo olmesartán con la puesta a diposición de los profesionales sanitarios de servicios y conocimiento con el fin de ayudarles a conseguir los objetivos de presión arterial propuestos para sus pacientes. Entre las diversas herramientas y materiales formativos que comprende la plataforma destaca, por ejemplo, el Programa de Educación Médica sobre Microalbuminuria (MAU), una iniciativa paneuropea cuyo objetivo es promover la detección de la MAU, uno de los principales predictores de daño orgánico muy relacionado con la hipertensión, y así poder prevenir sus riesgos; o el programa SHARE (Supporting Hypertension Awareness & Research Europe-wide, es decir, Apoyo a la concienciación e investigación sobre hipertensión en Europa), un proyecto auspiciado por líderes europeos cuyo objetivo es promover el conocimiento sobre los retos que los profesionales sanitarios afrontan en el tratamiento de la hipertensión y compartir las mejores prácticas.
HypertensionCare se completa con una página web (http://www.hypertensioncare.eu) en la que se pone a disposición de los profesionales sanitarios, de una forma clara y accesible a la vez que rigurosa, toda clase de información y servicios orientados a mejorar el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión. Asimismo, se están desarrollando diversas actividades de apoyo a los profesionales sanitarios a nivel local con el objetivo de ayudarles a combatir eficazmente la hipertensión, enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de mortalidad a nivel mundial.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud