miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gilead repasa los últimos 30 años del VIH con una espectacular app para iPad

Con motivo de la celebración del Día Mundial del VIH/Sida, y coincidiendo con el 30 aniversario del virus, la empresa biofarmacéutica Gilead Sciences está desarrollando una aplicación para tablets que abrirá las puertas a todo aquel que se interese por el virus y su evolución. De esta forma espera poder dar respuestas a la población general, así como a los afectados por la enfermedad y sus familias, acerca del síndrome que fue el gran tabú del siglo XX y que, en sus tres décadas de existencia, se ha cobrado millones de vidas.
Esta aplicación pretende dar respuestas a la pregunta ¿De dónde viene el VIH? Y, lo que es más importante aún, ¿hacia dónde va? Parece que después de estas tres décadas, hemos conseguido saber poco de este fenómeno, ya que sigue considerándose el gran desconocido.
Con esta didáctica aplicación para iPad que se presentará en febrero de 2012, Gilead espera cambiar la situación al ofrecer un repaso científico, social y cultural de la historia del Sida como nunca antes nos la habían contado. Mediante cuidados textos, vídeos, gráficos interactivos y una experiencia de navegación única, el usuario descubrirá, casi sin darse cuenta, la increíble evolución del virus desde su salto del chimpancé a los humanos.
Además, presenta una proyección con las claves de por dónde puede ir en el futuro, uno de los temas que más les interesa a pacientes, profesionales y familias. Todo ello mostrando gran cantidad de episodios importantes de un patógeno que desembocó en pandemia.
Según el último informe de ONUSIDA hay 34 millones de personas viviendo en el mundo con VIH. Además, cada año se diagnostican cerca de 3.500 nuevos casos en nuestro país. Es hora de conocer qué les pasa y cómo se pueden evitar nuevas infecciones, así como profundizar en la aventura del descubrimiento de los tratamientos que han permitido ampliar la esperanza de vida de los seropositivos; jamás en la historia de la medicina se alcanzó un hito científico en tan corto espacio de tiempo. Es la hora de normalizar la enfermedad y de acabar con el estigma. Sin duda esta aplicación es el primer paso.


**Publicado en "PM FARMA"

No hay comentarios: