Traductor

21 November 2011

Expertos en Reproducción Asistida abordan nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas en Valencia

Expertos en medicina reproductiva abordarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre nuevas técnicas diagnósticas y terapéuticas en Valencia con motivo de los cursos "Talleres prácticos de técnicas diagnósticas y terapéuticas en el laboratorio de reproducción asistida" que organiza CREA.
Dirigido a andrólogos, biólogos, embriólogos clínicos y especialistas en medicina reproductiva, estos novedosos talleres (Hands On) serán impartidos por siete especialistas del ámbito nacional e internacional, referentes en el campo de la reproducción asistida, con el fin de mejorar la eficacia en el diagnóstico y tratamiento de gametos, que permiten, a su vez, aumentar las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción asistida.
El lunes 28 de noviembre y el jueves 1 de diciembre tendrá lugar el "Taller práctico de selección de espermatozoides no apoptóticos mediante MACS" (técnica de las columnas de anexina) en el que el doctor Miguel Ruiz Jorro, director del departamento de Andrología de CREA, abordará los aspectos clínicos de la fragmentación del ADN espermático.
Asimismo, la reconocida doctora argentina Vanesa Y. Rawe, asesora científica de CREA, profundizará sobre las herramientas terapéuticas para mejorar la calidad espermática durante FIV-ICSI y enseñará la eficacia de la técnica de las columnas de anexina para la selección de espermatozoides con el ADN íntegro. Una herramienta que consigue que el 60% de los hombres que presentan la patología del ADN espermático fragmentado consiga ser padre, a diferencia de otras técnicas convencionales.
El martes 29 de noviembre se llevará a cabo el "Taller práctico de diagnóstico de la fragmentación del ADN espermático: comparación entre las técnicas de Halosperm y Túnel" en la que El Doctor Jaime Gosálvez, Catedrático de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid, encabezará la sesión de aprendizaje de diferentes métodos para el análisis de la dinámica de la fragmentación del ADN espermático. También participará la doctora Vanesa Y. Rawe, quien impartirá una ponencia sobre la formación de espermatozoides anormales, ahondando en los mecanismos celulares y moleculares en la espermiogénesis patológica.
Ya por la tarde, se producirán las sesiones prácticas de los análisis de la fragmentación del ADN espermático mediante Halosperm y la técnica del túnel.
Finalmente y bajo el nombre "Taller práctico de diagnóstico de los fallos de fecundación tras FIV/ICSI, el miércoles 30 de noviembre la embrióloga de CREA Minerva Ferrer abordará la fecundación normal y anómala en estas técnicas de reproducción asistida, mientras que la doctora Vanesa Y.Rawe conducirá el estudio celular de los fallos de fecundación.
En las sesiones prácticas se analizarán los ovocitos no fecundados, la fijación y estudio inmunocitoquímico de estructuras intracelulares y el microscopio de fluorescencia, que permiten identificar la causa ante un fallo de fecundación y establecer el mejor protocolo de actuación
Estos talleres prácticos se llevarán a cabo en CREA, situado en la calle San Martín número 4 de Valencia (acceso por la Calle de La Paz, entre la calle poeta Querol y San Vicente).

**Todos los interesados podrán inscribirse a través del mail: formacion@creavalencia.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud