Traductor

04 November 2011

Elsevier lanza ELS-aber‏

El Espacio Europeo de Educación Superior fomenta la implantación de nuevas metodologías docentes. En este contexto, uno de los principales retos para las universidades es la implementación de nuevas metodologías didácticas activas que impulsen al alumno a adquirir las competencias marcadas por el nuevo plan. En este sentido, adquieren una relevancia especial aquellos recursos educativos adaptados al curriculum que garanticen dicha implementación.

Conscientes de esta necesidad, Elsevier ha creado ELS-aber (Assessment Based on Electronic Resources), una solución de contenidos multimedia y preguntas médicas, que tiene como objetivo facilitar la labor docente en las Facultades de Ciencias de la Salud.

-ELS-aber multimedia
Es un repositorio digital pensado para ser incorporado a las aulas virtuales de las universidades, que pone recursos multimedia (imágenes, vídeos, interactivos, casos prácticos, etc.) a disposición de los docentes con el objetivo de reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

-ELS-aber preguntas
Igualmente pensado para ser integrado en las aulas virtuales, ELS-aber preguntas responde a la necesidad de la evaluación continua y el seguimiento diario del trabajo del alumno, permitiendo asimismo el autoaprendizaje mediante preguntas comentadas y enlazadas a las fuentes de referencia de Elsevier.

ELS-aber es un concepto innovador que da respuesta a una necesidad actual en las universidades españolas.


-ELS-aber en la Universidad Internacional de Catalunya
La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Catalunya ha sido el primer centro en incorporar el ELS-aber preguntas a su programa docente.

La Dra. Marta Elorduy, vicedecana de la Facultad de Medicina, ha explicado que la incorporación de esta nueva plataforma en el sistema docente significa para la Facultad “un paso más en el fomento del autoaprendizaje. Al mismo tiempo, potenciar la capacidad de hacerse preguntas y de buscar respuestas es un elemento primordial para aprender y para despertar el interés por la investigación. Por otro lado, esta herramienta facilitará el entrenamiento en la lectura crítica de la información científica, competencia esencial que procuramos promover a lo largo de toda la carrera".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud