Traductor

15 November 2011

El Real Betis lanza "Betis Lab", una innovación en salud



El Real Betis Balompié ha presentado un nuevo departamento de innovación en la entidad verdiblanca, BetisLab, una importante mejora en el área médica.
José Millán Acosta, director del área de salud del club, ha explicado que "Betis Lab no es más que una unidad de prevención de lesiones".
"Utilizaremos todos los elementos que se tienen en el Betis para analizarlos en un laboratorio y por sistemas de alarmas saber cuándo un jugador puede tener lesiones o problemas físicos, aunque las fortuitas no se pueden evitar lógicamente". Este centro médico seguirá línea de otros como el Benfica Lab o Milan Lab.

El objetivo del mismo "no se centra sólo en una categoría, se centra en todos los equipos de la cantera, que también entrarán en el Betis Lab". "Además tendremos pronósticos de déficit fisiológicos en cantera para que se puedan corregir a tiempo en jugadores jóvenes", ha explicado.
Asimismo, José Antonio Bosch ha definido Betis Lab como "nuestra I+D donde nosotros tenemos futuro y donde vamos a apostar fuerte porque no podemos competir con otros equipos que tiran de chequera, nosotros apostaremos por la cantera para ser competitivos en el futuro".
Por último, Tomás Calero, médico del club, también ha ofrecido su visión sobre este departamento: "La idea surge de que tropezamos en la misma piedra siempre, que el índice de lesiones no bajan de un año para otro. Tenemos la suerte de que el consejo de administración nos haya escuchado para poder abordar este problema. Valoraremos todo tipo de información y gracias a esas alarmas que antes se han mencionado se podrán prever posibles lesiones o problemas físicos con el consiguiente beneficio para el jugador y club. Cada 15 o 20 días sabremos qué jugadores tienen más alarmas y por tanto más posibilidades de tener lesión".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud