Traductor

11 November 2011

EL PROFESOR HÉCTOR ORTIZ, MIEMBRO DE HONOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIRUJANOS (AEC)‏



La Asociación Española de Cirujanos(AEC) ha recibido como Socio de Honor al profesor Héctor Ortiz Hurtado. Elacto de investidura ha tenido lugar hoy en el marco de la XVIII ReuniónNacional de Cirugía, que estos días se celebra en el Palacio de Congresos yAuditorio de Navarra Baluarte de Pamplona. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1968 ydoctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra en 1972, elprofesor Ortiz obtuvo ese mismo año el título de especialista en CirugíaGeneral por la Universidad de Zaragoza. En 1968 el profesor Ortiz abandonó su ciudad natal, Madrid, y se trasladó a Pamplona donde llevó a cabo su residencia en la Clínica Universitaria deNavarra.



Tras una estancia de cinco años como médico adjunto en el HospitalPríncipes de España en Bellvitge, el profesor Ortiz regresó a Pamplona en1977 como jefe de sección del Hospital Virgen del Camino. Desde 1997, esjefe de Servicio de Cirugía de este centro hospitalario. En 1992 inició sucarrera docente como profesor Titular de Cirugía en la Universidad Públicade Navarra, de la que es en la actualidad catedrático de Cirugía. Su labor investigadora ha estado vinculada a diferentes sociedadescientíficas a las que ha pertenecido y de las que, en algunos casos, esMiembro de Honor.



En 1996 fue presidente de la Asociación Española deColoproctología; entre 1998 y 2005 fue miembro del Board en ColorectalSurgery por la Unión Europea de Cirujanos Especialistas; en 2006 presidió laEuropean Society of Coloproctology de la, en la actualidad, es presidentedel Consejo de Administración; entre 2006 y 2008 fue presidente de laAsociación Española de Cirujanos (AEC); y desde el año 2000 es MiembroHonorario de la Asociación Española de Enfermeras Estomoterapeutas. Su actividad investigadora y clínica abarca 5 libros, 23 capítulos, 201trabajos de investigación, 464 comunicaciones a congresos y dos informessobre la práctica quirúrgica y sus resultados en el cáncer de recto enEspaña. También ha participado en más de 270 conferencias y seminarioscientíficos. De 2003 a 2009 fue evaluador Científico de la SubdirecciónGeneral de Investigación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, ydesde 2007, el profesor Héctor Ortiz es miembro del comité de la EvaluaciónEstratégica en Cáncer del Sistema Nacional de Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud