Traductor

25 November 2011

El grupo Zeltia, junto a catorce empresas españolas, presenta sus proyectos de investigación a la comunidad internacional

José María Fernández-Sousa, presidente del Grupo Zeltia ha participado como ponente en el Foro 'Innovación, tecnología y biotecnología en el siglo 21: Oportunidades económicas y retos de la ética', organizado por el Centro Rey Juan Carlos I de España y el Instituto Abu Dhabi de la Universidad de Nueva York. Este foro, que ha reunido a numerosas empresas innovadoras pertenecientes a los ámbitos de la biotecnología, la energía, las nuevas tecnologías y el sector financiero, ha contado con la participación de un importante número de representantes de la comunidad científica de diferentes países.
El foro se inició en su ceremonia de apertura con la intervención del ministro de Educación y Ciencia de los Emiratos Árabes Unidos, Sheik Nahyam Bin Mubarak Al Nahyan, y clausuró el mismo Gonzalo de Benito, embajador de España en los EAU.
Ya durante el transcurso de sus ponencias, y en concreto durante la intervención de José María Fernández-Sousa, éste ha enfatizado la importancia que tienen los agentes reguladores a la hora de poner un nuevo medicamento en el mercado, así como las dificultades a las que se enfrenta el sector biotecnológico en el proceso de aprobación y fijación de precio, aspectos estos determinantes y que modulan la apuesta innovadora por aquellas empresas que están realizando un esfuerzo muy especial en este contexto.
José María Fernández-Sousa presentó al Grupo Zeltia como un caso de éxito de investigación y desarrollo dentro del sector biotecnológico español. "Nuestra filial de oncología, PharmaMar, tiene como buque insignia al medicamento Yondelis y es líder mundial en el desarrollo de fármacos antitumorales de origen marino", ha apuntado. "Noscira, Sylentis y Genómica, empresas también del grupo Zeltia, son otros tres ejemplos de empresas punteras en I+D+i con una prometedora cartera de productos".

-Futuras relaciones comerciales
Coordinados por ASEBIO y con la inestimable colaboración de la Embajada Española en EAU , durante el transcurso del foro se han celebrado numerosos encuentros entre empresas biotecnológicas españolas, fondos de inversión y empresas asentadas en los EAU, con el fin de estrechar lazos para futuras relaciones comerciales. El objetivo principal de estos encuentros ha sido la exploración de diferentes oportunidades de colaboración y alianzas estratégicas en el ámbito de la biotecnología.
Este foro ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Fundación Genoma España y el Grupo Zeltia como patrocinadores principales y Amper, la Junta de Andalucía como organizaciones colaboradoras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud