Traductor

26 November 2011

El exministro Bernat Soria participa en los actos de la fiesta del COF de Huelva


Los farmacéuticos onubenses han adelantado a este fin de semana los actos de celebración de la festividad de su Patrona, la Inmaculada Concepción, la fiesta colegial más importante del año. Con tal motivo, el Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha organizado a lo largo de la jornada de hoy una serie de actos, que han comenzado esta mañana con la tradicional ofrenda floral y una misa flamenca, oficiada por D. Juan Mairena Valdayo, capellán honorario del Colegio, y que ha tenido lugar en la Iglesia de la Concepción.

Con la llegada del mediodía, mayores y pequeños se han reunido en la pinacoteca de la sede colegial en un encuentro en el que se ha ofrecido un aperitivo a los farmacéuticos jubilados y se ha procedido a la entrega de premios de los certámenes de pintura, fotografía y tarjetas navideñas en la que un año más han participado los más pequeños de la casa.

Ya por la tarde, el Salón de Actos ha acogido el que es considerado el acto más institucional de la jornada de celebración. Como cada año, el presidente del Colegio, Francisco Peinado, ha entregado un diploma a los nuevos colegiados que se han incorporado a la corporación en el último año. También ha sido el momento para reconocer a los más veteranos, pues ha tenido lugar la entrega de las Medallas de Oro y Plata a los farmacéuticos con 40 y 25 años de colegiación, respectivamente.

El invitado de honor en esta ocasión ha sido el ex ministro de Sanidad y actual investigador de CABIMER (Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa), al cual se le ha impuesto durante este acto la máxima distinción que otorga el Colegio: la Carabela La Pinta. Tras la entrega de esta insignia, el Dr. Soria ha impartido una conferencia en la que ha repasado los nuevos medicamentos y estrategias de atención farmacéutica.

Especialmente emotivo ha sido el momento en que el presidente del Colegio, Francisco Peinado, ha valorado la presencia del invitado y ha hablado del “cariño l que guarda la farmacia de su paso por el Ministerio de Sanidad”, cuando como titular del mismo defendió y obtuvo en Bruselas la aprobación del modelo español de Oficina de Farmacia como parte del Servicio Nacional de Salud, frente al Dictamen Motivado que instruyó la UE contra el colectivo farmacéutico.

Junto a Bernat Soria, el acto también ha contado con la presencia de la delegada provincial de Salud, Mª José Rico, y la vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, Mercedes Fernández Arévalo.

Ya por la noche, ha tenido lugar una cena de confraternidad como broche final al amplio programa cultural y deportivo que se ha desarrollado en honor a la Patrona desde el pasado día 2 de noviembre, y que ha incluido tanto actividades culturales, como certámenes de Pintura, Fotografía y Tarjetas Navideñas, como competiciones deportivas de golf, pádel, paintball o ping-pong.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud