Traductor

23 November 2011

El CSD y la FFOMC ponen en marcha “Actívate Aconseja Salud”, un curso dirigido a promocionar la salud mediante el ejercicio físico



Con el fin de promocionar la salud mediante el ejercicio físico en el primer ámbito asistencial, el Consejo Superior de Deportes, en colaboración con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria han puesto en marcha el Curso Actívate, Aconseja Salud. Dicha actividad formativa está dirigida, fundamentalmente, a médicos, enfermería y fisioterapeutas, partiendo de que el ejercicio físico resulta fundamental en la prevención y tratamiento en las personas con factores de riesgo y patologías crónicas, especialmente, en el eslabón de la entrada al sistema sanitario como es la Atención Primaria.
El curso, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de diciembre, abordará aspectos como el problema del sedentarismo y la obesidad, las bases generales del consejo y prescripción del ejercicio físico, y la promoción de la actividad física. Todo ello a través de conceptos básicos, sencillos e imprescindibles que permitan al profesional comenzar a realizar consejo de actividad y ejercicio físico en personas sedentarias, obesas y con factores de riesgo.
Así, entre los objetivos específicos del mismo cabe destacar el estímulo al personal sanitario en la participación activa, en el desarrollo, implantación y valoración del programa “Actívate, Aconseja Salud”, identificar, evaluar y registrar el grado de actividad física y obesidad en pacientes sedentarios con factores de riesgo, así como combatir la inactividad física y las enfermedades que puedan surgir como consecuencia de ello.
Para mayor comodidad de los alumnos el formato de la actividad es on-line, a través del campus virtual de aprendizaje, desarrollado por la FFOMC, responsable, además de la dirección académica del curso.






*Se puede obtener más información del curso a través de la web: http://www.ffomc.org/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud