Traductor

09 November 2011

El coste de los trastornos mentales en Europa y España

Por lo que respecta a la distribución del total de costes de los trastornos psiquiátricos y neurológicos, en lo concerniente a las patologías psiquiátricas, los costes indirectos llegan al 48%, los costes directos sanitarios alcanzan el 39% y los costes indirectos, el 13%. Asimismo, para las patologías neurológicas, los costes sanitarios directos suponen el 41% del total, seguido de los costes indirectos (35%) y los costes directos no médicos (24%).

España se encuentra en el puesto 18 de los 30 países estudiados en el informe en lo relativo al coste per cápita en términos de paridad de poder adquisitivo expresada en euros y relativa a todos los tipos de trastornos del cerebro. Así, se encuentra por delante de países como Italia, Finlandia y Francia y por detrás de Bélgica, Irlanda, Dinamarca y Holanda, entre otros.

-Tipos de diagnóstico cubiertos en el análisis
Los diagnósticos que ha cubierto el estudio comprenden, en el ámbito de los trastornos mentales y del comportamiento, el retraso mental, la hiperactividad, trastornos de la conducta, autismo, abuso de sustancias, demencias, esquizofrenia y trastornos psicóticos, desórdenes del ánimo, trastornos obsesivo-compulsivos, relativos a hechos estresantes o traumáticos, trastornos somáticos, del sueño, de la alimentación y trastornos de la personalidad.

Asimismo, se han recogido trastornos neurológicos como el párkinson, alzhéimer, esclerosis múltiple, trastornos neuromusculares, epilepsia, migrañas, ictus, traumas cerebrales, y tumores cerebrales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud