Traductor

14 November 2011

El COF de Huelva informa a personas mayores sobre las ventajas de los medicamentos genéricos y el riesgo de la automedicación

El Centro de Día de Personas Mayores Mora Claros ha acogido esta mañana un desayuno informativo con el objetivo de que los mayores se familiaricen con los medicamentos genéricos y sus ventajas. Durante la charla, impartida por Eva Alonso, responsable del departamento de Prevención del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, se ha hecho hincapié en que los genéricos poseen el mismo principio activo, la misma dosis y la misma forma terapéutica que cualquier otro medicamento protegido por patente. Además del ahorro en el precio final de venta al público, se ha puesto el acento en que estos medicamentos se someten a los mismos procedimientos y controles que el resto de medicamentos.

Por su parte, los asistentes también han recibido una serie de recomendaciones encaminadas a corregir malos hábitos relacionados con la automedicación, tales como no respetar el número de tomas o la duración del tratamiento prescrito por el médico.

Asimismo, durante este encuentro se ha presentado a los mayores el Programa de Acreditación de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) del Colegio de Farmacéuticos. Este servicio profesional orientado al paciente se concreta en el reenvasado de formas farmacéuticas sólidas reales, que permite a los pacientes polimedicados controlar mejor sus tomas, así como detectar problemas relacionados con los medicamentos y conseguir una mayor adherencia a los tratamientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud