Traductor

14 November 2011

El choque femoroacetabular según el dr Angel Villamor

El doctor Angel Villamor, traumatólogo del Hospital USP San José ( Madrid), habla en el diario ABC de las últimas técnicas quirúrgicas y de una nueva patología( el choque femoroacetabular) detectado en pacientes jóvenes.


-Uno de los tratamientos en los que confía es el plasma rico en factores de crecimiento, una técnica aplicada a muchos deportistas con lesiones de todo tipo. ¿Se ha convertido en el último bálsamo que todo lo cura?
--Llevamos más de diez años utilizándolo, con resultados muy evidentes. Hemos visto cómo un hueso que llevaba meses sin consolidar lo hacía tras la aplicación de plasma. Sabemos que funciona, ahora lo que estamos discutiendo son las aplicaciones. Es cierto que se está aplicando en huesos que tardan en consolidar, en lesiones de tendones, en úlceras cutáneas… Una de las últimas es la infiltración en articulaciones que están desarrollando artrosis. Se ha abierto un abanico de aplicaciones y ahora es cuando nos planteamos si hay que investigar más a fondo cada una de ellas.


-El próximo viernes reúne en Madrid a más de 150 médicos en un curso destinado a una patología, prácticamente nueva. Cuénteme...
--Sí, se llama choque femoroacetabular. Se ha descubierto hace pocos años. Es una deformidad que aparece en la articulación de la cadera en personas jóvenes. Si no se trata, desencadena una artrosis prematura y hay que reemplazar la articulación por una prótesis a edades muy jóvenes. Estos pacientes llegaban a la consulta quejándose de dolor en la ingle o en la cara lateral de la cadera. Lo notaban al flexionarse, al sentarse o al hacer deporte y se les daban tratamientos que no eran efectivos. Con el curso queremos difundir este problema y mostrar que se puede limar la deformidad con una cirugía poco invasiva.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud