Traductor

21 November 2011

El asistente virtual de Salud ha mantenido más de 100.000 diálogos con usuarios del sistema sanitario en su año y medio de funcionamiento

El asistente virtual de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía puesto en marcha para resolver dudas y facilitar la navegación por la página web ha mantenido 106.747 diálogos con los usuarios en el año y medio que lleva en funcionamiento. Desde el registro de datos que comenzó el pasado 10 de marzo hasta el 30 de septiembre, ‘María’ ha mantenido una media de 187 diálogos diarios en 569 días, cada uno de los cuales ha durado alrededor de 198 segundos, es decir, algo más de tres minutos.
Los temas más solicitados a través de este asistente han sido acerca de aspectos concernientes a ‘sexualidad’, ‘calendario vacunal’, ‘aborto’ y ‘gripe’. Además, María ha recibido 38.678 peticiones de cita médica durante este periodo. Hay que destacar que el 84,3% de las demandas de información al asistente se han producido en días laborables y el resto, el 15,7%, durante el fin de semana. En concreto, el lunes es el día con mayor número de consultas, con una media de 283. Además, la franja horaria de uso más frecuente ha sido de 9 a 22 horas, aunque se han producido diálogos a lo largo de todo el día.
La puesta en marcha de esta herramienta tiene como fin mejorar la relación de la Administración sanitaria con la ciudadanía y ofrecer una atención personalizada a través de una conversación virtual facilitando, además de la navegación por los contenidos de la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud), solicitar y gestionar la cita con el médico de familia o pediatra, y dar consejos e información sobre una amplia variedad de temas sanitarios de una manera fluida y en un lenguaje comprensible.
Todas estas estrategias responden al compromiso adquirido por la Consejería de Salud de consolidar y mejorar la calidad de la asistencia que se presta, a garantizar nuevos derechos y prestaciones, a conseguir una mayor proximidad y cercanía para con el ciudadano y a ofrecer servicios más fácilmente accesibles y con una mayor dotación y modernización tecnológica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud