Traductor

02 November 2011

COMUNICADO DEL CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS‏

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación relativas a la situación de pago del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía a las farmacias andaluzas, este Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos desea puntualizar que:

-1) A día de hoy, el SAS ha pagado puntualmente la factura de los medicamentos a la farmacia andaluza, sin que por el momento se adeude factura alguna.

-2) El SAS abona las facturas a las farmacias andaluzas a cuarenta días, según se dispone en el Concierto de Prestación Farmacéutica en Andalucía vigente firmado por ambas partes, por lo que las facturas correspondientes a los meses de septiembre y octubre no tienen que abonarse hasta el 10 de noviembre y 10 de diciembre, respectivamente.

-3) El SAS y el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, ante previsibles problemas de tesorería de aquí a final de año y para afrontar el pago de las facturas de estos dos meses, han trabajado de forma conjunta para encontrar una solución consensuada que permita garantizar el cobro de esas facturas por parte de las farmacias.

-4) Las Juntas Generales o Asambleas de los ocho colegios de farmacéuticos de Andalucía se reúnen hoy para acordar la petición a diferentes entidades financieras de un crédito por el importe de la factura de esos dos meses, que contará con la garantía de pago de la Junta de Andalucía.

1 comment:

  1. Reconozco que hoy estoy algo más tranquilo que hace dos semanas, pero no del todo.

    Y manda narices un comunicado en que el segundo punto contradice al primero.

    ¿Cómo puede pagar "puntualmente" y "a cuarenta días" al mismo tiempo? Llamadme ignorante, pero entiendo que puntualmente es, como mucho, que pague septiembre el 2 o el 3 de octubre. no el 12 de noviembre.

    en cualquier caso, lo dicho, me tranquiliza un poco el comunicado.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud