Traductor

11 November 2011

COMUNICADO DE SEMERGEN SOBRE LA PRUEBA ECOE‏

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) no puede avalar la prueba ECOE de este año, según Real Decreto 1753/1998, debido a que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) no ha permitido su participación en la misma. Por ello, SEMERGEN quiere hacer las siguientes aclaraciones:

- SEMERGEN siempre defenderá los derechos de los médicos generales que están pendientes del proceso de homologación sean socios o no.

- SEMERGEN siempre velará para que este proceso se cierre lo antes posible, de la mejor manera, a un coste sostenible y con un grado de éxito máximo por parte de los aspirantes, defendiendo al mismo tiempo frente a las administraciones la equiparación de las dos vías actualmente disponibles para la obtención del titulo: MIR y proceso extraordinario.

- En nuestra opinión, semFYC ha violado el acuerdo firmado en diciembre de 2005, todavía vigente. Si semFYC cuestiona la validez y vigencia del convenio serán los tribunales los que decidan sobre la validez del mismo.

- Ha sido semFYC quien ha decidido presentarse por su cuenta por primera vez, sin contar con la participación de SEMERGEN, obligando a ésta a presentarse también por su cuenta para no quedarse excluida de la prueba. En cualquier caso, si la elegida hubiera sido SEMERGEN, tendríamos la obligación de llamar a semFYC para respetar el acuerdo firmado. De la misma manera, si la elegida ha sido Semfyc, ésta debe hacer lo mismo con SEMERGEN, tal y como ha ocurrido en las tres ediciones anteriores.

- Durante la celebración de nuestro 33 Congreso Nacional, celebrado en Oviedo, SEMERGEN se ha ofrecido a semFYC de manera directa para participar en la prueba, pero ésta ha decidido desestimarlo por tener la prueba ya planificada.

- Al entender que semFYC ha violado el acuerdo firmado al no querer permitir la participación de SEMERGEN en dicha prueba, no podemos garantizar que el proceso se atenga a lo previsto por el Real Decreto 1753/1998, así como tampoco se puede garantizar el punto de corte de la prueba, su grado de dificultad y su pertinencia metodológica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud