Traductor

15 November 2011

Cerca de 20.000 españoles serán diagnosticados de cáncer de pulmón en 2012

En España, cada año se diagnostican 20.000 nuevos pacientes con cáncer de pulmón, el carcinoma que más mortalidad ocasiona, ya que supone mas del 20% de todos los fallecimientos oncológicos. Sin embargo, paradójicamente, también es uno de los más prevenibles, puesto que cerca del 85% de los diagnósticos son causados por el tabaco. El consumo de cigarrillos light no disminuye el riesgo de padecerlo. Por esta razón, los especialistas recomiendan el abandono del hábito tabáquico lo antes posible, ya que a los 15 años de haber dejado el tabaco las probabilidades de cáncer se aproximan a las de los no fumadores.
El Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra cada 17 de noviembre, pretende llamar la atención sobre esta enfermedad ya que, aunque existen factores como los antecedentes personales, las enfermedades de pulmón y algunas ocupaciones laborales que exponen a los trabajadores a ciertos componentes químicos, los principales factores de riesgo son evitables, como el tabaco y la contaminación.
Mientras las muertes derivadas de los cuatro cánceres más frecuentes (pulmón, mama, próstata y colorrectal) están descendiendo, los casos de cáncer de pulmón entre las españolas continúan aumentando. Esto es debido principalmente a que las empezaron a fumar más tardíamente y a que, hoy el número de fumadoras sigue ascendiendo.
Frente a estos datos, los especialistas son optimistas y advierten que este tipo de cáncer es tratable en cualquier estadio, ya que se ha demostrado que los tratamientos disponibles mejoran la calidad de vida de los pacientes y prolongan su supervivencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud