Traductor

05 November 2011

Cerca de 200 médicos participan en las II Jornadas de Colegios de Médicos de Andalucía


El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Javier de Teresa Galván ha inaugurado las II Jornadas de Colegios de Médicos junto al decano de la facultad de Medicina, Indalecio Sánchez Montesinos, ante cerca de 200 médicos venidos de todas las provincias de Andalucía.

En este acto inaugural el presidente ha presentado el programa que se ha empezado ya a desarrollar señalando la importancia de haber incorporado un “Espacio MIR” en el que médicos residentes, tutores y demás agentes implicados van a trabajar en diferentes mesas redondas sobre aspectos que afectan a los médicos más jóvenes.

Por su parte el decano de la Facultad de Granada ha manifestado el compromiso de la institución con alumnos y docentes. Un compromiso que según ha dicho se hace pensando siempre en el paciente. Del mismo modo ha tenido unas palabras para los médicos jubilados que “son siempre bienvenidos en la facultad de medicina” ya que aportan su gran experiencia a los alumnos.

La inauguración ha concluido con la conferencia del Dr. Guillermo Vázquez Mata, coordinador de cooperación del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, titulada “Una nueva frontera: Cooperación y enfermedades emergentes”. En ella se han abordado las nuevas fronteras de los médicos cooperantes desde tres conceptos: la globalización, la cooperación y las enfermedades emergentes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud