Traductor

23 November 2011

Café para prevenir el cáncer de endometrio según un estudio en EEUU



Despertarse cada mañana con una taza de café, además de ayudar a despertarnos por sus propiedades estimulantes, podría reducir el riesgo de cáncer de endometrio en las mujeres, según un reciente estudio publicado en la revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.
El doctor Edward Giovannucci, profesor de nutrición y epidemiología en la Facultad de Salud Pública de Harvard, afirma que el café está emergiendo como un agente protector frente a los tumores relaciones con la obesidad, los estrógenos y la insulina. «El café ya ha demostrado su protección contra la diabetes debido a su efecto en la insulina. Así que abrimos la hipótesis obre la posible reducción de algunos cánceres también», dice Giovannucci, director del estudio.
Los investigadores estudiaron la relación entre el consumo de café y el cáncer de endometrio en 67.470 mujeres. Durante los 26 años que duró el seguimiento, documentaron 672 casos de este tipo de tumor. Beber más de cuatro tazas de café al día se relacionó con un 25% menos de riesgo de sufrir cáncer de endometrio; mientras que si se consumían entre dos y tres tazas diarias el riesgo se reducía en un 7%. Además, los investigadores descubrieron que el descafeinado también goza de esta propiedad, ya que beber más de dos tazas al día reducía el riesgo en un 22 por ciento.
Giovannuci ha mostrado su esperanza de que este estudio lidere futuras investigaciones sobre el efecto del café en el desarrollo de cáncer. Eso sí, advierte de que si el café se acompaña de un cigarrillo, obviamente los efectos positivos se desvanecen.



**Publicado en "ABC SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud