Traductor

05 November 2011

Bilbao, sede definitiva de BioSpain 2012

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Sociedad para la Transformación Competitiva (SPRI), dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, han firmado un acuerdo por el que Bilbao será definitivamente la sede para la celebración de la sexta edición del evento bienal BioSpain.
Así, del 19 al 21 de septiembre de 2012, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo será escenario de BioSpain, un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector bio, que se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector, tal como señala la Asociación en un comunicado.
BioSpain, según se señala, integra una exposición industrial y conferencias y una plataforma de negocio con las jornadas paralelas de transferencia de tecnología con una gran proyección internacional. Se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales, el congreso científico de la Sociedad Española de Biotecnología (SEBIOT) y un foro de empleo. Se ha convertido en el más importante del sector del sur de Europa y el sistema de partnering en el séptimo en el ranking mundial por número de reuniones (2.147) y de empresas (641).
En este sentido, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Goicolea, considera que, "la celebración de Biospain 2012 supone un reconocimiento a un sector que ya es una realidad económica en el País Vasco y que tiene un gran potencial de crecimiento en las próximas décadas. Por esta razón, las administraciones vascas mantienen su apoyo, ahora a través de la estrategia BioBasque 2020".
En la misma línea, la presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, asegura que "Euskadi nos ofrece una excelente oportunidad para celebrar BioSpain 2012, debido a sus infraestructuras y por el importante tejido empresarial y científico del ámbito de la biotecnología con el que cuenta".
La anterior edición, BioSpain 2010, se celebró en Pamplona. Contó con la presencia de 641 empresas, de las que el 23 por ciento procedían de fuera de España. Los principales países representados fueron España, seguida de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. En total, acudieron representantes de 25 países.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud