Traductor

03 November 2011

Benlysta® (belimumab) de GSK y HGS, nuevo fármaco para el tratamiento del lupus, se incluye en la lista de financiación pública en España

GlaxoSmithKline (GSK) y Human Genome Sciences, Inc. (Nasdaq: HGSI) anuncian que han recibido la resolución de comercialización para Benlysta® (belimumab) en España. La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha aprobado la inclusión en la financiación pública de Benlysta® (belimumab) 10mg/kg como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con lupus eritematoso sistémico (LES), con autoanticuerpos positivos, con un alto grado de actividad de la enfermedad (por ejemplo: antiADNdc positivo y bajo nivel de complemento), a pesar del tratamiento estándar.
El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad crónica, autoinmune y multisistémica potencialmente fatal que puede afectar órganos vitales. Los síntomas incluyen fatiga, dolor e inflamación de las articulaciones, fiebre, rash cutáneo y compromiso de múltiples órganos incluido el riñón. El lupus afecta en un 90% de los casos a mujeres y puede debutar a cualquier edad, aunque aparece con más frecuencia en personas jóvenes entre 15 y 44 años. Se estima que en España hay cerca de 40.000 personas afectadas.
Actualmente el objetivo del tratamiento es controlar la actividad de la enfermedad y minimizar las complicaciones resultantes de la propia enfermedad o del tratamiento.
Belimumab es el primer anticuerpo monoclonal humano que inhibe la actividad biológica del BLyS soluble, un factor de supervivencia de la célula B, que se cree que juega un papel importante en la producción de anticuerpos que atacan y destruyen los tejidos sanos del propio organismo.

-Colaboración de GSK y HGS
HGS y GSK están desarrollando belimumab en el marco de un acuerdo para el codesarrollo y el comarketing de este medicamento firmado en 2006. Benlysta es una marca registrada propiedad de Human Genome Sciences, Inc., utilizada bajo licencia por el grupo de compañías GlaxoSmithKline.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud