Traductor

14 November 2011

Be The Match aprovecha la tecnología de NetApp para ayudar a salvar más vidas

El crecimiento exponencial ofrece una gran cantidad de información que, si se gestiona y se analiza de forma eficiente, puede producir innovaciones y descubrimientos que afectan a nuestro mundo. En ningún lugar resulta más cierto que en el terreno de la sanidad, en el que un análisis de datos correcto puede dar lugar a nuevos hallazgos que cambien vidas profundamente en un instante. La clave para desvelar estos datos es la tecnología. Sin ella, no serían posibles muchos de los avances médicos actuales que salvan vidas. En resumen, la tecnología salva vidas.
Para Be The Match®, que cuenta con la mayor lista mundial de donantes de médula potenciales y de unidades de sangre de cordón umbilical donadas, los datos son la vida. Cada año, miles de pacientes que padecen enfermedades que ponen en riesgo sus vidas como la leucemia, linfoma o drepanocitosis necesitan un trasplante de médula pero no cuentan con un donante compatible en su familia. Dirigida por el Programa nacional sin ánimo de lucro de donantes de médula (National Marrow Donor Program®, NMDP), Be The Match ayuda a conectar estos pacientes con los donantes. La organización comprendió que para salvar más vidas necesitaba una base tecnológica que actuase como capacitador, no como limitación. Por este motivo, Be The Match se basa en NetApp (NASDAQ: NTAP).
«La capacidad de tomar decisiones más rápidas y de analizar la información en tiempo real tiene un impacto directo en las vidas de nuestros pacientes, y hace que nuestra plataforma de almacenamiento sea un elemento fundamental de nuestro éxito», comenta Michael Jones, Director de Información de Be The Match. «Con NetApp, hemos podido acelerar en gran medida el flujo de datos, lo que nos ha permitido facilitar un 50% más de trasplantes en todo el mundo. NetApp ha desempeñado un papel decisivo al ayudarnos a salvar más vidas».
Al dar acceso a los pacientes a un registro de más de 15 millones de donantes y 400 000 unidades de sangre de cordón umbilical, Be The Match facilita cada año miles de trasplantes que posiblemente salvarán vidas. Los doctores de trasplantes buscan en Be The Match Registry® mediante una aplicación con un sofisticado algoritmo de emparejamiento que es 100 millones de veces más complejo que los programas de tipificación de sangre. Desde 2007, el número de trasplantes facilitados por año ha aumentado progresivamente de 3700 a 5500. Be The Match ha establecido el objetivo de facilitar 10 000 antes de finalizar 2015. Este agresivo crecimiento, junto con la gran complejidad y el volumen de datos, impulsó a la organización a transformar su infraestructura de tecnología existente con el almacenamiento de NetApp® como parte fundamental. Al basarse en NetApp, Be The Match pudo convertir su entorno tecnológico en un catalizador de velocidad y flexibilidad para salvar vidas.
NetApp ayuda a Be The Match a ampliar los límites de lo posible
Como resultado de su programa de transformación general, Be The Match observó una serie de ventajas que le permitieron acelerar el proceso de detección, ampliar su alcance global y obtener coincidencias más precisas, lo que ayudó directamente a la organización a salvar más vidas.
Aspectos destacados:
Una reciente suite de aplicaciones integradas, que incluye la consolidación de los datos de Be The Match en una plataforma de NetApp, ha permitido a la organización reducir el tiempo necesario para realizar un trasplante en un 15%. Dado que muchos pacientes tienen dolencias que pueden desarrollarse de forma muy rápida, la oportunidad para identificar a un donante y realizar un trasplante puede ser de tan solo meses o incluso semanas. La reducción del tiempo para realizar un trasplante ayuda a los pacientes a avanzar más rápido en el proceso de trasplante y mejora sus posibilidades de supervivencia.
Be The Match ha duplicado su número anual de registros de donantes al crear un nuevo portal de selección de donantes gracias a su infraestructura de tecnología compartida basada en NetApp. El nuevo portal ayudó a aumentar el número anual de registros de donantes, de una media de 360 000 anuales en el año 2000 a unos 850 000 en 2008 durante los dos últimos años. Cuantos más donantes probables estén al alcance de Be The Match, más posibilidades habrá de encontrar una coincidencia para un paciente.
NetApp puede ofrecer el rendimiento y el ancho de banda que Be The Match necesita para completar con rapidez complejos análisis y para poder realizar un número de búsquedas simultáneas de algoritmo de emparejamiento 10 veces mayor que con su sistema de almacenamiento anterior. El resultado ayuda a mejorar la precisión de emparejamiento y a incrementar las tasas de supervivencia.
Las funcionalidades de eficiencia líderes de NetApp han permitido a Be The Match reducir los requisitos de capacidad en 900 TB y simplificar de forma significativa la gestión general, lo que le permite ampliar de 65 a 350 TB sin añadir ningún recurso nuevo. Además, el aumento de la eficiencia permite a la organización reducir los costes generales de almacenamiento, lo que reviste una importancia primordial para una organización sin fines lucrativos.
El cambio a una base de NetApp ha permitido a Be The Match mejorar la visibilidad de la información y compartirla con diferentes aplicaciones y grupos de usuarios, lo que resulta fundamental para su red de partners compuesta por 525 organizaciones afiliadas en 40 países. Dado que casi la mitad de todos los trasplantes tiene relación con donantes o destinatarios internacionales, Be The Match pondrá sus servicios a disposición de sus afiliados mediante un cloud privado basado en NetApp.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud