Traductor

13 October 2011

Unos 30.000 pacientes han sido tratados ya con easypod®

Unos 30.000 pacientes han sido tratados con el dispositivo de inyección de la hormona del crecimiento easypod® desde su introducción, ha comunicado Merck Serono, división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck. Lanzado en enero de 2007, easypod® es el único dispositivo electrónico de inyección existente en esta parcela terapéutica. El dispositivo easypod® permite preestablecer las dosis, facilitando así la administración del tratamiento, y registrar la adherencia del paciente a Saizen® (somatropina rDNA), la terapia inyectable de hormona del crecimiento recombinante de la compañía.

El impacto de la adherencia de los pacientes a la terapia con Saizen® está siendo evaluada en el estudio multinacional ECOS, un estudio observacional a largo plazo que analiza los datos de inyección registrados con easypod®. A lo largo de los cinco años de seguimiento del estudio, se publicarán análisis anuales de los datos recopilados.

“Merck Serono tiene el firme compromiso de ayudar a los pacientes que necesitan la hormona de crecimiento a alcanzar su máximo potencial en cuanto a talla, ofreciéndoles nuevos e innovadores dispositivos de inyección”, declara el Dr. Bharkkat Tewarie, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Global de Fertilidad y Endocrinología de Merck Serono. “Estamos realmente satisfechos de la extraordinaria acogida que ha tenido easypod®”, añade. “El dispositivo easypod® permite a los profesionales de la salud y cuidadores monitorizar la dosis y frecuencia de administración del tratamiento, una ventaja que creemos contribuye de forma muy positiva a los resultados de este tratamiento de larga duración”.

Merck Serono ha llevado a cabo un estudio observacional3 de tres meses con 824 pacientes pediátricos en tratamiento con hormona del crecimiento, que empezaron a utilizar el dispositivo easypod®. Una de las conclusiones importantes fue que más del 90% de los niños del estudio manifestaron el deseo de continuar utilizando el dispositivo.

Diseñado para administrar inyecciones subcutáneas diarias, easypod® permite a los profesionales de la salud preestablecer los niveles de dosificación, lo que reduce la posibilidad de errores de cálculo por los pacientes. El paciente no se ve obligado a ajustar la dosis diaria y ésta queda confirmada después de la inyección, informando a los pacientes y a sus cuidadores de que se ha producido la administración adecuada. El dispositivo registra también el número de dosis administradas y la hora en que se ha efectuado la inyección, lo cual permite al médico comprobar la adherencia del paciente al tratamiento y establecer un diálogo con él o ella acerca de cualquier variación que haya podido identificar. El dispositivo debe ser utilizado siguiendo siempre las indicaciones recogidas en el manual de instrucciones y solo tras el debido entrenamiento por parte de un profesional de la salud.

El dispositivo easypod® puede ser utilizado tanto para la administración de preparaciones de Saizen® 8mg click.easy® tras reconstrucción con disolvente, o con Saizen® Solution For Injection, la formulación líquida lista para inyectar de Saizen®, que estará próximamente disponible en España. A día de hoy, easypod® ha sido aprobado y lanzado en más de 40 países, incluidos los de la UE y EE.UU.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud