Traductor

10 October 2011

Sólo el 6% de las personas con problemas de sudoración tiene en cuenta la alimentación‏



La web SUPERAELSUDOR.ES, puesta en marcha por Perspirex, la firma líder en antitranspirantes de larga duración, para ayudar a personas con problemas de sudoración excesiva, da las claves para prevenir el sudor con una buena alimentación. Los líquidos consumidos a diario, el tipo de comidas y la cantidad de ejercicio que se realice, ayudan a regular la transpiración de la piel, por lo que es muy importante saber qué alimentos evitar y cuáles consumir más.

Según un estudio realizado en Alemania y Reino Unido por Perspirex, únicamente el 6% de las personas con problemas de sudoración tiene en cuenta la alimentación como método de prevención. La alimentación es uno de los factores que más influyen en nuestro organismo. La digestión, la circulación, la hidratación, dependen de la alimentación y son aspectos a tener en cuenta a la hora de evitar sudar en exceso.

Los líquidos tienen un papel decisivo en el control del sudor, el agua, los zumos naturales –sin azúcar- equilibran el organismo, según asegura Sergio Marcondes, experto en alimentación saludable y jefe de cocina de Gaudeamus Café en Madrid. El consumo de frutas naturales en zumo sobre todo la piña, por sus propiedades anticoagulantes y por su fácil digestión, son buenos aliados contra la hiperhidrosis.

Los alimentos más recomendados para evitar el sudor son principalmente las frutas y las verduras, pero no todas recomendables para este fin. El ajo, la cebolla, el apio, no son recomendables por la alteración que provocan en el olor del sudor. En cambio, la lechuga, las algas y el pepino ayudan a mantener el sudor a raya, gracias a su alto contenido en agua.



-El enemigo estrés
En muchas ocasiones el estrés y la ansiedad son los culpables de que el cuerpo se altere y segregue más sudor. Para prevenir que la actividad de las glándulas sudoríparas se dispare se necesita reequilibrar el cuerpo, por lo que Perspirex recomienda realizar actividades físicas relacionadas con la relajación e ingerir infusiones que inciten al descanso como la salvia o la menta.

Con el fin de mantener informados y ayudar a todas aquellas personas que sufren hiperhidrosis, Perspirex ha creado la web SUPERAELSUDOR.ES, donde da las claves de vida saludable que harán que nuestro sudor se regule.

Facebook: http://www.facebook.com/superaelsudor
Twitter: @superaelsudor http://twitter.com/#%21/Superaelsudor
Blog: http://superaelsudorblog.co/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud