Traductor

22 October 2011

Solamente el 42% de los españoles se cepilla los dientes tres veces al día

Con motivo del “Día Nacional de los Higienistas Dentales”, DENTAID, compañía líder en salud bucal en farmacias, ha presentado los resultados del estudio Rincón Dental, elaborado en más de 500 farmacias de toda España, a un total de 8.000 entrevistados.
El estudio concluye que los españoles siguen sin acudir al dentista de forma periódica. Solamente el 46% de los encuestados afirma ir al menos una vez al año, mientras que el 35% solo acude si tiene alguna molestia.
El 40% de los encuestados cambia su cepillo dental 4 veces al año (cada tres meses) frente al 32% que lo hace 3 veces al año o menos. Todavía son menos de la mitad, sólo un 42% los que afirman cepillarse los dientes 3 veces al día.
Entre las patologías más frecuentes destaca que la sensibilidad dental afecta a un 28,86% de los encuestados, seguida muy de cerca por la gingivitis (28,50%), la periodontitis (19,93%) y la xerostomía (12,44%); siendo la halitosis la menos común (10,27%).
Sin embargo, cuando se pregunta directamente por la sensibilidad dental el 56% de los encuestados contesta que sí ha sufrido esta patología en algún momento de su vida, al comer/beber alimentos o bebidas frías/caliente (38%), al tomar bebidas ácidas (22%) o al cepillarse los dientes (21%).
Otro dato muy llamativo es que el 80,76% reconoce que son las mujeres quienes se encargan de la compra de productos de higiene bucal para la unidad familiar frente a un 19,24% de hombres que se encarga de esta tarea.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud