Traductor

23 October 2011

SE PRESENTAN LOS DATOS DE USO PRECOZ Y VENTAJAS A LARGO PLAZO DE TYSABRI®

Biogen Idec y Elan Corporation han presentado nuevos datos de TYSABRI® (natalizumab) en el marco del V Congreso de los Comités Europeo y Americano para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS y ACTRIMS), que se ha celebrado en Ámsterdam.
Los principales datos indican que los pacientes tratados con TYSABRI® experimentaron una reducción en la tasa anualizada de brotes, especialmente los tratados con TYSABRI® al inicio de su enfermedad, además de una ventaja a largo plazo para los pacientes que habían alcanzado la ausencia de actividad de la enfermedad, precozmente, en el curso del tratamiento. Los datos de un estudio aparte indican que los pacientes tratados con TYSABRI® experimentaron una mejora de la calidad de vida relacionada con la incontinencia. Asimismo, se han presentado conjuntos adicionales de datos que apoyan los esfuerzos de Biogen Idec y Elan en la estratificación del riesgo de sufrir leucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) en pacientes tratados con TYSABRI®.
"El estudio continuado de la experiencia de los pacientes tratados con TYSABRI® ha demostrado que este tiene el potencial de mejorar la vida de las personas con EM en el retraso de la progresión de la enfermedad y la mejora en la calidad de vida relacionada con la incontinencia", asegura Douglas E. Williams, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Biogen Idec. "Los datos de eficacia de TOP y STRATA indican los beneficios potenciales sobre el curso de la enfermedad del tratamiento precoz con TYSABRI®, y el mantenimiento de los beneficios en el tiempo, junto con nuestro enfoque de la estratificación del riesgo, nos ha ayudado a posicionar con seguridad a TYSABRI® para el tratamiento de muchos pacientes que previamente no habrían considerado esta importante terapia".
"El estudio del estado del anticuerpo anti JCV respalda su utilidad en la estratificación del riesgo y permite una discusión personalizada del beneficio/riesgo para cada paciente", asegura Ted Yednock, vicepresidente ejecutivo y director de investigación global de Elan. "Nuestra experiencia tras cinco años en el mercado y la información resultante de nuestro estudio en curso sobre la eficacia y seguridad de TYSABRI® en pacientes con Esclerosis Múltiple (EM), permite a médicos y pacientes tomar una decisión sobre el enfoque del tratamiento de esta enfermedad".


-Datos que respaldan el uso precoz y los beneficios a largo plazo de TYSABRI®
Resultados a largo plazo en pacientes tratados con natalizumab con ausencia de actividad de la enfermedad durante el estudio AFFIRM de dos años (póster 513).
En el análisis se compara a los pacientes del estudio a largo plazo de seguridad de TYSABRI® con redosificación y tratamiento (STRATA) con ausencia de actividad de la enfermedad (DAF, por sus siglas en inglés) con pacientes sin ausencia de actividad de la enfermedad (NDAF, por sus siglas en inglés) en los dos años del ensayo AFFIRM. Al inicio de STRATA había 177 pacientes y 415 NDAF. La mayoría (el 94%; uno de cada 177) de los pacientes presentaban DAF frente al 60% de los pacientes NDAF.
A los tres años de terapia con TYSABRI® en STRATA, los pacientes DAF presentaban menos discapacidad y una tasa anualizada de brotes significativamente inferior al de los pacientes NDAF. Las puntuaciones medias de la escala del estado de discapacidad ampliada (EDSS) fueron de 2,34 en los pacientes DAF y 3,23 en los pacientes NDAF (p<0,0001), y la tasa anualizada de brotes no ajustada fue de 0,08 en los pacientes DAF y 0,16 en los pacientes NDAF (p<0,0001).
Los datos demuestran que los pacientes tratados con TYSABRI® que logran la ausencia de actividad de la enfermedad a corto plazo pueden experimentar beneficios a largo plazo, así como que el tratamiento precoz es preferible al tratamiento retardado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud