Traductor

24 October 2011

Salud amplía el plazo para actualizar los méritos en la Bolsa Única de Empleo al 30 de noviembre

La Consejería de Salud amplía el plazo para actualizar los méritos en la Bolsa única de Empleo del Servicio Andaluz de Salud al 30 de noviembre. Esta resolución, que ha sido notificada hoy a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, tiene por objetivo ordenar, alfabéticamente según los apellidos de los aspirantes, las actualizaciones y, por ende, evitar problemas técnicos producto de la acumulación de peticiones en el último momento. De hecho, este fin de semana ya se han registrado las primeras sobrecargas en el sistema que han generado dificultades en el acceso, y se trabaja desde entonces en su solución.
A través del apartado Bolsa Única de Empleo de la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) los profesionales pueden inscribir nuevas solicitudes y actualizar sus méritos de forma permanente, ya que está abierta las 24 horas del día, los 365 días de la semana, aunque la fecha marcada como referencia para la valoración de los nuevos méritos y las actualizaciones es, con carácter general y anual, el 31 de octubre.
Si bien, este año, y con carácter excepcional, la Consejería de Salud ha decidido ampliar dicho plazo para ordenar la intensa actividad que el sistema de inscripción telemática suele tener en los últimos días de octubre. No obstante, y aunque la presentación y registro de solicitudes se prolonga hasta el 30 de noviembre, los méritos que se valorarán serán hasta el 31 de octubre.
Desde la Dirección General de Personal del SAS se recomienda que las actualizaciones pendientes se realicen conforme a los siguientes parámetros y que el acceso al sistema sea más ordenado y conseguir mayor agilidad y rapidez en las comunicaciones vía web. En este sentido, se han establecido cinco tramos de seis días cada uno en los que los candidatos podrán acceder por orden alfabético de su primer apellido:
Del 1 al 6 de noviembre, ambos días incluidos, podrán presentar sus méritos los aspirantes cuyo primer apellido comience entre la letra A hasta la C incluida.
Del 7 al 12 de noviembre será el turno de los aspirantes con apellido entre la D y la G incluida.
Del 13 al 18 de noviembre podrán actualizar sus méritos los candidatos cuyo primer apellido esté entre la H y la L incluida.
Del 19 al 24 de noviembre se ha reservado para los apellidos comprendidos entre la M y la Q incluida.
Del 25 al 30 de noviembre de 2011 podrán acceder los aspirantes cuyo primer apellido comience desde la letra R hasta la Z incluida.
Estas recomendaciones han sido ya transmitidas a las organizaciones sindicales, direcciones de distritos sanitarios y áreas hospitalarias, unidades de atención al profesional y otros agentes implicados en el funcionamiento de la bolsa única de empleo, de forma que se logre agilizar el acceso al sistema informático.

El modelo de bolsa única es un sistema de selección de personal temporal que persigue garantizar la máxima eficacia, objetividad, agilidad y transparencia en el proceso y que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado recientemente el 18 de mayo de 2010.
Actualmente, la Bolsa Única de Empleo cuenta con 303.662 personas inscritas para más de 700.000 solicitudes registradas correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud