Traductor

06 October 2011

ROCHE RECIBE UN DIPLOMA DE AGRADECIMIENTO POR SU APOYO AL DEPORTISTA JOSU FEIJOO‏



La sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid ha acogido esta mañana el encuentro entre el deportista diabético Josu Feijoo y las empresas patrocinadoras que hacen posible los distintos retos del alpinista, Real Orden al Mérito Deportivo (Medalla de Bronce) en 2.007 y con extenso currículum alpino (Elbrus, Kilimanjaro, Everest, Vinson Masif, Cartensz, Aconcagua, McKinley, Polo Norte Geográfico, Polo Sur Geográfico, Lothse ,Cho Oyú, Shishapangma, Broad Peak, Annapurna y Amadablam).
Durante el acto, el Director General de Fundación Deporte Joven del CSD, Manuel López Quero, ha agradecido en nombre de la entidad que preside el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, a las empresas Roche Diagnostics España, Accenture, Diario As, Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, Atelier, Bilbao Bizkaia Kutxa, Coca Cola España, EMC2, Equipo Eñe Marketing Deportivo, General Óptica, Heineken España, Iberdrola, Isdin, Lagun Aro Seguros, Nokia España, Novonordisk, Petronor, , RTVE, Telefónica y TNT Express el apoyo brindado, junto al Consejo Superior de Deportes, al montañero vasco, cuyas actividades son referente mundial para el colectivo de las personas con discapacidad.
Es de destacar el diploma recogido por Roche, en reconocimiento a la labor fundamental que ha desarrollado en las expediciones llevadas a cabo por el alpinista. Gracias al sistema de telemedicina Emminens Conecta el deportista realizaba, mediante un glucómetro Accu-Chek, las mediciones oportunas de su glucemia capilar, que enviaba posteriormente a la página Web del sistema , que cuenta con un acceso seguro para los profesionales sanitarios, que evaluaban su situación .
La Fundación Deporte Joven del CSD colabora en los proyectos alpinísticos de Josu Feijoo desde el año 2008. A los proyectos de Montaña y Discapacidad respaldados por la entidad, se suman otros como los desarrollados por Fundación Española de Montañismo y Deporte Adaptado y las Asociaciones Desafío Sin Barreras y Montañeros Sin Barreras.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud