Traductor

17 October 2011

Roche establece un acuerdo de compra con Anadys Pharmaceutical

Roche y Anadys Pharmaceuticals han alcanzado un acuerdo de fusión por el que la compañía suiza ha desembolsado 3,70 dólares por acción en una transacción integramente en efectivo, lo que se traduce en alrededor de 230 millones de dólares.

Con sede en San Diego (California. EE.UU) Anadys desarrolla pequeñas moléculas para el tratamiento oral de la hepatitis C. Setrobuvir (ANA598), su medicamento más avanzado, es un compuesto antiviral de acción directa que está siendo evaluado en un estudio en fase II en combinación con interferón pegilado de Roche (Pegasys) y ribavirina (Copegus).

En palabras de Jean-Jacques Garaud, director mundial de Investigación y Desarrollo de Roche Farma, “esta adquisición aumenta nuestro ya consolidado porfolio en hepatitis C. Así, nuestro objetivo es ofrecer a los médicos y a los pacientes con hepatitis C una potente combinación de terapias que nos acerque cada días más a la cura de esta patología, incluso sin el uso de interferón. Los compuestos de Anadys ofrecen nuevos modos de acción frente al virus C de la hepatitis que podrían permitir nuevos regímenes de tratamiento con interferón-libre sin resistencia viral”.

Por su parte, Steve Worland, presidente y consejero delegado de Anadys, explica que, “desde que fue fundada Anadys, nuestro objetivo se ha centrado en impulsar la investigación para lograr un cambio real de mejora en la vida de los pacientes, especialmente en aquellos con hepatitis C. Por tanto, con la gran capacidad investigadora de Roche y su experiencia en hepatitis C, esta adquisición supone la mejor oportunidad de éxito para los tratamientos potenciales frente a la enfermedad a los que se ha dedicado nuestro equipo de desarrollo”.

Además de su programa de liderazgo ANA598, Anadys está desarrollando ANA773, un fármaco oral basado en una pequeña molécula que en los ensayos en Fase I induce a la inmunidad innata y puede resultar últil para el tratamiento de la hepatitis C, así como de otras infecciones crónicas y el cáncer

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud