Traductor

18 October 2011

Por segundo año HM Hospitales colabora con "The Pink Energy" para prevenir el cáncer de mama

HM Hospitales ha colaborado por segundo año consecutivo en la iniciativa solidaria “The Pink Energy”, impulsada por Energizer y la Fundación para la Educación y la Formación en Cáncer (Fefoc) para informar y formar a todo aquel interesado en conocer los hábitos que favorecen una vida más sana y, por lo tanto, una mejor prevención de cara a la lucha contra el cáncer de mama.

Afortunadamente, en la actualidad, el cáncer de mama tiene un diagnóstico cada vez más prometedor y las investigaciones en fármacos dirigidos específicamente contra dianas terapéuticas, que ofrecen mejores perspectivas para una respuesta terapéutica correcta, auguran resultados muy prometedores.

Sin embargo, el diagnóstico precoz de esta enfermedad sigue siendo la mejor de las herramientas para optar a su curación, junto al avance en las estrategias terapéuticas. Y la autoexploración, unida al cumplimiento de las revisiones periódicas en la consulta de Ginecología, tiene un peso fundamental en este objetivo de detectar el cáncer de mama en las fases más tempranas posibles. Por ello, desde HM Hospitales se considera que concienciar a las mujeres de la importancia de saber realizar esta autoexploración no sólo es crucial, sino que puede, incluso, ayudar a salvar vidas, y constituye el objetivo de la presencia y colaboración del grupo en esta iniciativa.

-Compromiso de HM Hospitales
HM Hospitales es igualmente consciente de que la responsabilidad de los profesionales médicos va más allá de intentar curar a las enfermas de cáncer de mama: requiere una implicación específica a la hora de informar, explicar y educar a estas pacientes. Igualmente, esta ayuda y atención se deben ofrecer -y así se hace desde HM Hospitales, gracias a la Unidad de Cáncer de Mama con la que cuenta y que cumple estas características- en entornos multidisciplinares, que pongan a disposición de las pacientes una asistencia integral, individualizada y especializada.

En este sentido, durante la inauguración oficial de la iniciativa, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, destacó las noticias para el optimismo que existen en torno a la lucha contra esta enfermedad: “La detección precoz está funcionando muy bien, tenemos un sistema sanitario que está permitiendo que la mortalidad por esta causa sea cada vez mejor y, además, la sociedad está cada vez más sensibilizada y es más consciente del apoyo que estas mujeres tienen que recibir”, dijo, aplaudiendo la realización de proyectos como “The Pink Energy”, que “ofrecen actividades dirigidas a ayudarlas”.

Y es que este año la iniciativa solidaria se concretó en un espacio multiactividad ubicado en el Hotel Las Letras de Madrid los días 14 y 15 de octubre, como adelanto al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles 19 de octubre, y en el que se ha ofrecido a los asistentes la oportunidad de descubrir los beneficios que aportan a la salud y el bienestar diversas actividades.

-Taller de autoexploración
La más importante de éstas fue el espacio Pink Energy, un área atendida por ginecólogos y enfermeras de HM Hospitales que ayudaron a las mujeres asistentes a aprender a cuidar de ellas mismas gracias a la autoexploración que, pese a ser el mejor método para una detección precoz del cáncer de mama, sigue siendo una asignatura pendiente para muchas mujeres -según estudios citados por la iniciativa, sólo un 3% de las españolas la realizan adecuadamente-. Adicionalmente, en los casos en los que se intuyeron anomalías o dudas con respecto al diagnóstico se concertaron citas en un hospital del grupo para la realización gratuita de una mamografía.

También se ofrecieron otras actividades, como el taller de Tai chi, donde un maestro enseñó los movimientos y posturas a practicar para lograr un mayor equilibro con uno mismo y su energía; las charlas de motivación y felicidad, en las que los coachers profesionales compartieron con los asistentes formas de enfrentarse a la vida de forma positiva; y el área de cocina, donde un nutricionista aportó consejos para seguir una alimentación sana.

Asimismo, los más pequeños pudieron aprender a realizar llamativas figuras de papel en la zona de Origami infantil, y aquellos que quisieron pudieron utilizar las bicicletas gratuitas que la organización ofrecía para darse un paseo por el centro de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud