Traductor

03 October 2011

PEMETREXED AYUDA A CONTROLAR EN PACIENTES ANCIANOS LA FORMA DE CÁNCER DE PULMÓN MÁS FRECUENTE



El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha emitido su opinión positiva para el uso de pemetrexed (Alimta) como tratamiento de mantenimiento de continuación en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado de célula no escamosa. En la actualidad, no hay ninguna terapia de mantenimiento de continuación en la que el agente quimioterápico utilizado sea el mismo que se usara previamente en primera línea.



Según informa Lilly, el laboratorio del medicamento, la opinión positiva del CHMP se ha basado en los resultados del estudio PARAMOUNT, el segundo estudio que evalúa el uso de pemetrexed como terapia de mantenimiento en pacientes con este tipo de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado no escamoso, y es el primer estudio que analiza el uso del mantenimiento de continuación con pemetrexed después de emplear la combinación de pemetrexed y cisplatino en primera línea.



Los resultados de este estudio multicéntrico y doble ciego mostraron que la mediana de la supervivencia libre de progresión medida a partir de la aleatorización (tras el tratamiento de primera línea) fue de 3,9 meses en el grupo de pemetrexed, frente a 2,6 meses en el grupo de placebo, con una razón de riesgo del 0,64. Dicho de otro modo, este estudio demostró que pemetrexed mejora en un 36% la supervivencia libre de progresión de la enfermedad, comparado con el grupo de placebo. La tasa de control de la enfermedad (porcentaje de pacientes que consiguen una respuesta o una estabilización), evaluada 6 semanas después de la aleatorización por primer vez, fue del 71,8 por ciento (2,8%/69,0%) en el grupo de pemetrexed y del 59,6 por ciento (0,6% / 59,0%) en el grupo de placebo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud