Traductor

03 October 2011

Pacientes de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga exponen en el Materno Infantil los trabajos realizados en terapia ocupacional



Los pacientes ingresados o en tratamiento ambulatorio en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga exponen hoy en el Hospital Materno Infantil una muestra de los trabajos que han realizado en terapia ocupacional. Esta representación se desarrolla con motivo de la inauguración de la III Semana de la Salud Mental que tiene lugar hasta el viernes en la ciudad y se ampliará en la exposición de productos elaborados por pacientes de la provincia que se celebrará mañana en la Acera de la Marina de la capital malagueña.
En el acto de inauguración de la Semana de la Salud Mental y en línea con el II Plan Integral de Salud Mental de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se ha hecho hincapié en el papel activo del usuario en los diferentes programas de recuperación. El paciente adquiere mayor protagonismo en su proceso de cambio personal y su proyecto de vida, potenciando sus capacidades como ciudadano.
Los trabajos expuestos por los pacientes de las Unidades de Hospitalización, Rehabilitación, Comunidad Terapéutica, Salud Mental Infanto-Juvenil y Unidades de Salud Mental Comunitaria del Hospital Regional –manualidades, pinturas y dibujos- son una representación de las tareas que llevan a cabo en el centro sanitario como parte de su terapia. A esta muestra se han sumado los carteles presentados a concurso a nivel provincial para elegir la portada del programa de la Semana de la Salud Mental.
En el acto inaugural, también se han proyectado imágenes y un vídeo sobre la pintura mural de 100 metros cuadrados realizada este año por los pacientes de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental, para la que contaron con la orientación de profesionales sanitarios y voluntarios de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.
La inauguración de la III Semana de la Salud Mental, celebrada en el Hospital Materno Infantil de Málaga, ha estado presidida por la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, el coordinador autonómico de Salud Mental, Rafael del Pino, el gerente del Hospital Regional de Málaga, Antonio Pérez Rielo, el presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enferrmedad Mental (AFENES), Miguel Acosta, y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, Fabio Rivas. Asimismo, se ha contado con la presencia de responsables de las unidades de centros sanitarios de la provincia cuyo trabajo está relacionado con Salud Mental, profesionales sanitarios y miembros de asociaciones provinciales de familiares y pacientes.
Las diferentes actividades que se enmarcan en la III Semana de la Salud Mental están organizada por AFENES y en las mismas participan los hospitales Clínico Universitario Virgen de la Victoria y Regional Universitario de Málaga, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud