Traductor

06 October 2011

Olanzapina ratio, un nuevo genérico en el tratamiento de la esquizofrenia, episodio maníaco y prevención de recaída en el trastorno bipolar

ratiopharm, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios, olanzapina ratio, un nuevo genérico antipsicótico atípico.
La olanzapina esta indicada en el tratamiento de la esquizofrenia. También es eficaz para mantener la mejoría de los pacientes que han respondido a un ciclo inicial de tratamiento. Asimismo, este medicamento está indicado en el tratamiento del episodio maníaco moderado o grave y en la prevención de las recaídas en pacientes con trastorno bipolar cuyo episodio maníaco ha respondido al tratamiento con olanzapina.
Olanzapina ratiose presenta en comprimidos EFG (2.5 mg, 5 mg, 7.5 mg y 10 mg) y en comprimidos bucodispersables EFG (5 mg y 10 mg). Este nuevo genérico de ratiopharm, puede ser administrado con o sin comidas ya que los alimentos no afectan a su absorción. Asimismo, los comprimidos bucodispersables, pueden usarse como alternativa a los comprimidos.
La olanzapina es un agente antipsicótico, antimaníaco y estabilizador del ánimo que, además, contribuye a un mejor cumplimiento gracias a su formulación bucodispersable. Asimismo, diversos estudios demuestran la eficicacia de la olanzapina en el tratamiento de la esquizofrenia, episodio maníaco y prevención de recaída en el trastorno bipolar.
El cumplimiento ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente
Los trastornos mentales constituyen en nuestro país, como en el resto del mundo occidental, una causa muy frecuente de discapacidad, pérdida de calidad de vida, sufrimiento, aislamiento social, estigmatización, sobremorbilidad física y/o mortalidad por comportamiento suicida. En nuestro país, un 9% de la población padece algún trastorno mental y más del 15% lo tendrá a lo largo de su vida1.

La esquizofrenia es un trastorno mental que sufren 400.000 españoles, aproximadamente una de cada cien personas2. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año se diagnostican entre 15 y 30 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Asimismo, uno de cada 100 adultos tiene trastorno bipolar en algún momento de su vida3.

La falta de adherencia al tratamiento y el abandono total o parcial de la medicación es un problema importante en los pacientes con enfermedades psiquiátricas. Las consecuencias del incumplimiento terapéutico en estos pacientes son muy importantes ya que aumenta el riesgo de sufrir una recaída / ingreso hospitalario y el tiempo de estancia hospitalaria.

El cumplimiento de tratamiento en pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar ayuda a conseguir una mejora importante en la calidad de vida.

Presentaciones Olanzapina ratio

Olanzapina ratio 2,5 mg EFG 28 comprimidos
Olanzapina ratio 5 mg EFG 28 comprimidos
Olanzapina ratio 7,5 mg EFG 56 comprimidos
Olanzapina ratio 10 mg EFG 28 comprimidos
Olanzapina ratio 10 mg EFG 56 comprimidos

Olanzapina ratio 5mg 28 comprimidos bucodispersables
Olanzapina ratio 10 mg 28 comprimidos bucodispersables
Olanzapina ratio 10 mg 56 comprimidos bucodispersables

Referencias:
1- Fuente Sociedad Española de Psiquiatría (SEP)
2- Fuente Sociedad Española de Psiquiatría (SEP)
3- Fuente Sociedad Española de Psiquiatría (SEP)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud