Traductor

13 October 2011

Nuevo tratamiento definitivo para la presbicia, bifocal y que mantiene visión a media y larga distancia

El nuevo procedimiento láser en cirugía refractiva Supracor, que permite liberarse de las gafas de lectura, ha sido adoptado ya por renombradas clínicas de oftalmología de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Almería, Lleida y Palma de Mallorca.
Supracor se efectúa mediante la técnica Lasik, proporcionando una mejor visión de cerca y minimizando efectos colaterales como pueden ser la pérdida en la calidad de la visión o una pobre visión de lejos.
Como siempre se tratan los dos ojos con Supracor, resulta más fácil para los pacientes adaptarse a su nueva visión, a diferencia de otras técnicas, tales como la monovisión, que requiere una adaptación por parte del paciente, ya que sólo se corrige un ojo para ver de cerca. Por otra parte, al ser Supracor una técnica que actúa solamente en la córnea –modelándola para compensar los defectos de visión provocados por el envejecimiento del cristalino- es mucho más segura que otros tipos de cirugía refractiva más invasivos.
Supracor ha sido desarrollado por Technolas Perfect Vision (TPV), compañía de cirugía ocular refractiva centrada en soluciones láser para la presbicia, en colaboración con destacados cirujanos oculares europeos, entre ellos el Dr. Jorge Castanera de Barcelona, y ofrece una verdadera independencia de las gafas o lentes especiales para leer en la mayoría de situaciones de lectura, haciendo la vida mucho más fácil y cómoda.
Puede tratar una gama muy amplia de pacientes con presbicia, incluso las personas sometidas previamente a cirugía Lasik, así como las que puedan requerir en el futuro una operación de cataratas.
Máxima seguridad y eficaciaEl tratamiento Supracor ha sido objeto de evaluaciones rigurosas a fin de obtener la aprobación de la Comunidad Europea (la marca CE). Se obtuvieron excelentes resultados en el estudio europeo multicéntrico dirigido por el investigador Dr. Jean-Jacques Chaubard de Niza, junto con tres cirujanos oculares destacados de España y Francia, el doctor Jorge Castanera, el Dr. Dominique Pietrini y el Dr. Antonio Roure.
El Dr. Jorge Castanera, cirujano refractivo y director médico del Instituto de Oftalmología Castanera de Barcelona, destaca las prometedoras posibilidades que Supracor está abriendo en el tratamiento de la presbicia y comenta que “La satisfacción de los pacientes es muy alta. Después del tratamiento, están realmente impresionados por la calidad de la visión de cerca y por lo que pueden leer apenas unas horas después de la cirugía”.
En un cuestionario dirigido a los pacientes como parte del estudio clínico europeo, el 96% dijo que siente que vive la vida sin gafas. Todos los pacientes señalan que recomendarían el procedimiento a su familia o amigos.

1 comment:

  1. Esta cirugía aún no ha sido aprobada por el organismo público regulador estadounidense (FDA)y, como mínimo, presenta todos los riesgos e inconvenientes de la cirugía LASIK, que deben ser tenidos muy en cuenta.

    https://afectadoslasik.wordpress.com/

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud