Traductor

18 October 2011

Neumólogos españoles se forman en la revisión de publicaciones científicas

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con el soporte de Boehringer Ingelheim y Pfizer, forma a 50 especialistas en revisión de trabajos científicos publicables en revistas biomédicas. Algunos de los alumnos que superen el curso podrán pasar a ser parte del grupo de revisores de la publicación de la sociedad: “Archivos en Bronconeumología”.

El curso de revisores celebra su segunda edición tras el éxito de la primera, de la cual la mayor parte de los participantes pasaron a formar parte de la plantilla revisora, y se realiza a demanda del propio colectivo con el objetivo de aunar pautas comunes de trabajo. Para ello, aporta elementos básicos de edición a los profesionales y se realiza en un formato teórico-práctico.

Este tipo de formación dota a los expertos de habilidades para sus revisiones científicas, lo que significa una mejora en la calidad de los contenidos de la revista y sus artículos. Asimismo, el especialista valora muy positivamente este tipo de formación que le permite aunar criterios con el colectivo internacional. En este sentido, el Dr. Francisco García Río, coordinador del curso y director de Archivos de Bronconeumología apunta que: “hasta la fecha este tipo de formaciones han tenido una fantástica acogida y son los mismos participantes quienes los solicitan. La edición es un ámbito en el que hay lagunas formativas y por ello es interesante desarrollarlos para seguir las mismas directrices y patrón de revistas internacionales”.

Asimismo, el especialista valora muy positivamente este tipo de formación que le permite aunar criterios con el colectivo internacional. En este sentido, el Dr. Francisco García Río, coordinador del curso y director de Archivos de Bronconeumología apunta que: “hasta la fecha este tipo de formaciones han tenido una fantástica acogida y son los mismos participantes quienes los solicitan. La edición es un ámbito en el que hay lagunas formativas y por ello es interesante desarrollarlos para seguir las mismas directrices y patrón de revistas internacionales”.

Con este curso, una vez más, las compañías Boehringer Ingelheim y Pfizer, ponen de manifiesto su compromiso en la formación a expertos del área respiratoria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud