Traductor

23 October 2011

Mueren más mujeres que hombres por infarto

Un estudio presentado en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2011, revela que la enfermedad cardiovascular acaba con la vida de casi un ocho por ciento más de mujeres que de varones. De hecho, es la primera causa de mortalidad entre las féminas con el 35 por ciento de los fallecimientos totales. Y tienen el doble de posibilidad de morir porque tienden más a la hipertensión, a la diabetes y a la obesidad.
Además, cuando se pierde la actividad de los estrógenos por la menopausia, se multiplican los riesgos cardiovasculares, por lo que Eulalia Roig, cardióloga del Hospital Sant Pau de Barcelona, recomienda «que pasados los 50 resulta más imprescindible que una mujer lleve un estilo de vida cardiosaludable».
Pero no en todas las comunidades ocurre lo mismo. Las andaluzas, las asturianas y las extremeñas son las que presentan una proporción más alta de mortalidad, casi un 40 por ciento de muertes por enfermedad cardiovascular. Mientras que las canarias, las madrileñas y las navarras presentan una defunción menor.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud