Traductor

24 October 2011

Merck Serono devuelve los derechos de la safinamida a Newron

Merck Serono, una división de la alemana Merck KGaA, ha anunciado que ha decidido devolver todos los derechos de la safinamida a Newron Pharmaceuticals. Merck Serono había adquirido los derechos mundiales exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar safinamida para la enfermedad de Parkinson y otras aplicaciones terapéuticas, a través de un acuerdo con Newron firmado en 2006.
La finalización del presente acuerdo entrará en vigor en abril de 2012 y se traducirá en aproximadamente 40 millones de euros de costes adicionales para Merck Serono en el cuarto trimestre de 2011.
La decisión de Merck Serono se ha llevado a cabo como parte de la revisión y re-priorización de su pipeline en I + D. Según Merck Serono, la safinamida tiene un potencial de mercado más limitado de lo previsto inicialmente por la propia compañía. El valor de la safinamida en los libros de cuentas de la compañía fue amortizado inicialmente en el cuarto trimestre de 2010 y su valor contable fue totalmente amortizado durante el segundo trimestre de 2011.
Merck Serono mantendrá sus compromisos contractuales y éticos relacionadas con el programa de desarrollo clínico para la safinamida; y colaborará con Newron para ejecutar una transferencia apropiada del programa. Por contra, la colaboración de Merck Serono y Newron en pruvanserin y sarizotan continúa.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud