Traductor

21 October 2011

Medical Practice Group celebra la 18º edición de su curso “Vía Aérea Difícil y Manejo del Fibrobroncoscopio”

Hasta un 30% de las muertes que se atribuyen a la anestesia son debidas a la imposibilidad de mantener la vía aérea permeable. Durante las últimas décadas se ha producido una importante evolución en el manejo de la vía aérea difícil (VAD), un disciplina que requiere de profundos conocimiento teórico-prácticos por parte de los especialistas que se han de enfrentar a esta práctica en su día a día. Adquirir las habilidades y conocimientos precisos para tomar decisiones y actuar de forma rápida en estas situaciones es el principal objetivo del “Curso de Vía Área Difícil y Manejo del Fibrobroncoscopio”, que celebra hoy su 18º Edición en Madrid.

En este encuentro, organizado por Medical Practice Group y dirigido por las doctoras María Luisa Mariscal, médico del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Getafe, y Mª Luz Pindado, especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital Puerta de Hierro, cuenta con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid – Sistema Nacional de Salud y el aval de la Sociedad Española de Anestesiología.

Según explica la doctora Mª Luz Pindado, la primera parte del programa aborda aspectos teóricos como la anatomía de la vía área y su valoración. Además, los alumnos --especialistas en anestesiología, urgencias y medicina interna-- asistirán a talleres prácticos sobre el manejo de los dispositivos supraglóticos, intraglóticos y transcutáneos y con dispositivos ópticos y fibroscopio. Estas prácticas se realizarán en maniquíes de vía aérea de última generación. Asimismo, durante el curso, se analizarán las últimas guías clínicas y algoritmos en VAD.

“El manejo de la VAD precisa de un profundo conocimiento de estas guías y algoritmos desde el punto de vista teórico y de la obtención de una cierta habilidad en su manejo desde el punto de vista práctico. Por ello, es importante para la especialidad de Anestesiología y otras especialidades relacionadas con el manejo de la vía aérea, la asistencia a este tipo de cursos, como punto inicial para el conocimiento práctico y teórico en este campo”, explica Mª Luisa Mariscal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud