Traductor

04 October 2011

Más de 300 expertos de España e Iberoamérica debaten sobre el cuidado y manejo de las enfermedades óseas



Del 6 al 8 de octubre el Colegio Oficial de Médicos de Madrid acogerá el IX Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Osteología y Metabolismo Mineral (S.I.B.O.M.M.) y las VI Jornadas de Osteoporosis de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Ginecólogos, médicos de familia, reumatólogos, médicos internistas, radiólogos, rehabilitadotes, etc. de Iberoamérica y España debatirán y analizarán los retos y últimos avances en el manejo de las patologías óseas. Junto a la investigación y la práctica clínica de las mismas, el programa (que se adjunta) dará especial cabida al abordaje y tratamiento de la osteoporosis.

Esta enfermedad crónica que causa en España alrededor de 90.000 fracturas de cadera y 500.000 fracturas vertebrales cada año es, además, una enfermedad de 'género', ya que afecta principalmente a las mujeres. Dos millones y medio de españolas la padecen y en su aparición tiene mucho que ver la disminución de la masa ósea provocada por la reducción de la producción de estrógenos. Y es, precisamente, en la edad post y premenopáusica donde se produce la mayor pérdida de estrógenos, y por tanto de masa ósea.

Sin embargo, se estima que, con frecuencia, la enfermedad se diagnostica cuando ya se ha producido una fractura ósea. Por este motivo, cuestiones como su diagnóstico precoz, prevención, tratamiento o hacia dónde debe dirigirse la investigación en osteoporosis serán objeto de análisis y debate de más de 300 profesionales sanitarios implicados en su manejo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud