Traductor

18 October 2011

Más de 250 informadores de salud debatirán en Granada la influencia de los medios en el autocuidado salud de los ciudadanos‏

Este viernes comienza en la Escuela de Salud Pública de Granada el VII Congreso Nacional de Informadores de Salud, que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de octubre, organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Paralelamente al congreso, tendrá lugar la I Expo de Salud ANIS, donde se realizarán diversas actividades relacionadas con la investigación y la salud pública, dirigidas tanto a informadores especializados en salud como al público en general.

Entre los temas que se tratarán, destacan la llamada ‘ley de muerte digna’, la investigación en vacunas y su efecto como medida de salud pública y la investigación biomédica en los límites de la biociencia También tendrán lugar diversos debates encaminados a mejorar la comunicación sanitaria en los diversos canales existentes.

Entre las personalidades del ámbito sanitario que participarán en el congreso se encuentra María Jesús Montero, consejera de Salud de la Junta de Andalucía, que atenderá, durante una hora a las preguntas de los distintos informadores especializados en salud presentes en el Congreso. También conforman el programa científico Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, y Josep Basora, presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, entre otros muchos expertos del ámbito sanitario.

En lo concerniente a los profesionales de las ciencias de la comunicación, estarán los periodistas más destacados de las secciones de sanidad de los principales diarios de información general españoles, de las publicaciones periódicas y revistas sanitarias (impresas y digitales), representantes de las principales agencias de comunicación de este ámbito, directores de comunicación de distintas empresas e instituciones, miembros de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), profesores universitarios y de escuelas de posgrado, etc.

Asimismo, dentro del evento, se contará con la participación de diversas sociedades científicas y empresas relacionadas con el ámbito de los medicamentos, productos y tecnologías sanitarias, sector sociosanitario, y asociaciones de pacientes, entre otros.

El VII Congreso Nacional de Informadores de Salud está patrocinado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la consejería de Cultura de esta comunidad autónoma (a través del Patronato de la Alhambra y del Generalife) y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Asimismo, como colaboradores de la Expo de Salud, se encuentran Zeltia, General Electric Healthcare, Laboratorios Boiron, Nestlé, Hospital Aita Menni, Pfizer, Fundación Pharmaceutical Care España, Salud 21 de la Región de Murcia, Medtronic, Cinfa, Biotechnology Institute (BTI), En tu línea (de Weight Watchers), Puleva y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud