Traductor

07 October 2011

Los famosos de Hollywood contra la hambruna de África

Un ejército de estrellas del cine y de la música encabezadas por Bono se han alineado para gritar al mundo que el cuerno de África vive una emergencia humanitaria. Para llamar la atención usan una palabrota muy usada en inglés: fuck (joder, en castellano) en un vídeo que han colgado en Youtube, en el que también lanzan mensajes sobre la dramática situación. Esta campaña con ánimo evidente de provocar sale a la luz un mes antes de la cumbre del G-20 que se celebrará a principios de noviembre en Cannes.
La cinta, que busca la reacción y la protesta, está capitaneada por Bono, líder de U2, que impulsa la oenegé One. A ella se han sumado actores y cantantes de la talla de George Clooney, Jessica Alba, Clive Owen, Evan Rachel Wood, Sophie Marceau, Colin Farrell, Rob Lowe, Joe Jonas, Vincent Cassel, Annie Lennox (excantante de Eurythmics), y Ewan McGregor.

-CENSURA EN EL REINO UNIDO
En el minuto de duración del corto, cuyo lema es La letra F: la hambruna es la verdadera obscenidad, todos los participantes chillan la palabra fuck (aunque solo se oye la primera letra y se les tapa la boca mientras la pronuncian). Luego el grito de denuncia viene a incluir la palabra famine, que significa a hambruna en inglés. Finalmente, el mensaje dice: No queremos tu dinero. Queremos tu voz.
«Soy conocido por haber caído en el insulto ocasional, pero la efe más ofensiva para mí es la efe de la hambruna (famine) que está sufriendo Somalia», manifestó el líder de U2 en referencia a esta iniciativa. El cantante denunció que la crisis alimentaria en el cuerno de África ha recibido, pese a convertirse en una catástrofe humanitaria, «menos atención que las últimas separaciones y noviazgos en Hollywood». Los artistas lanzan cifras dramáticas durante el vídeo, como que más de 30.000 niños han muerto en solo tres meses y que 12 millones de personas están al borde de la muerte.
Pese a que la campaña es una protesta y hace un llamamiento a los medios de comunicación y a las autoridades mundiales, en el Reino Unido ha sido censurada en televisión por considerar que se trata de un espot de carácter político, que incita a que la sociedad cambie de actitud con toques radicales.

**Publicado en "EL PERIODICO DE CATALUNYA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud